Corredores se preparan para Quito 21K 2014 (Ecu)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 272

Algunos de los mejores atletas ecuatorianos estarán presentes el próximo domingo 30 de noviembre en la carrera Quito 21K 2014. Entre ellos destacan la presencia de Byron Piedra, Manuel Cañar, Segundo Jami, Miguel Almach. Junto a ellos, miles de corredores buscarán completar el recorrido de 21 kilómetros y superar la dificultad de la altitud quiteña. 


La décima edición de la carrera tendrá como punto de salida y llegada el sector de la plaza de toros y en ella los corredores realizarán un circuito que empezará en la avenida Amazonas y Río Cofanes, a las 07:00 am, y seguirá rumbo norte hasta el sector de Los Parques del Recuerdo. Luego volverán, rumbo al sur, hasta cerca de El Ejido y volverán hasta la plaza de toros. La ruta de la Quito 21K ha sido avalada y certificada por la AIMS y la IAFF.


El azuayo Byron Piedra, que se impuso en la Quito Últimas Noticias 15K 2014, es una vez más uno de los atletas favoritos en la prueba de medio fondo y confirmó que está preparado para intentar llegar al podio. 
Piedra es el actual campeón sudamericano de media maratón, después de su victoria en el Sudamericano de 21,096 km que se realizó en Asunción, Paraguay en mayo. La Quito 21K será una prueba para Byron, quien tiene como último objetivo del año la afamada carrera de San Silvestre de Sao Paulo, Brasil.

El tres veces ganador de la Quito 21K, el cotopaxense Segundo Jami, también confirmó su presencia. 
Otro de los que figura como favorito para llegar al podio es Manuel Cañar, de 27 años, subcampeón sudamericano de la distancia, que se prepara para buscar el próximo año un cupo para representar a Ecuador en la maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los atletas contarán con puntos de hidratación, que estarán previamente señalizados. También habrá servicio de ambulancia por si alguna persona lo requiere. 
Ese día también se correrá una prueba de 10 km. 


Para esta edición se habilitaron 5.000 cupos: 3.000 para los 21K y 
2 000 para los 10K y aún están disponibles en Fybeca, Plaza de Toros, Kao de la avenida República y en la página vidactiva.com

 

Foto: Quito21K

Fuente: ElComercio.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest