Mexicana Brenda Flores triunfó en 5000 y 10000 mts de los Centroamericanos 2014

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 778

La mediofondista mexicana Brenda Eunice Flores finalizó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la satisfacción del deber cumplido luego de conseguir dos medallas de oro y un récord regional.

La nueva joya del atletismo mexicano se consagró en estos juegos al ganar los 10000 metros el pasado lunes e implantar nuevo récord regional en los 5000 metros de 16:02.64 minutos el miércoles, en el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, y destronó a la puertorriqueña Beverly Ramos como la anterior poseedora del récord con 16:09.82 minutos logrado en Mayagüez 2010.

La medalla de plata en los 5.000 metros fue para la mexicana Sandra López que acabó la prueba con casi 11 segundos atrás de Flores con un registro de 16:13.23, en el estadio «Heriberto Jara Corona» de Xalapa.

“Estaba segura que podía hacerlo, mi entrenador me lo había dicho, era cuestión de creerlo, de vivirlo y así fue. Es una emoción compartida, y la gente que me ha apoyado, el público, mi familia, mis padres.

“Sabíamos tras los últimos entrenamientos previos a esta competencia que se podía hacer una buena marca, entonces la estrategia fue confiar y cerrar muy fuerte; así fue y qué bien que se pudo lograr el oro y además el récord”, dijo Flores.

La medallista centrocaribeña se concentrará en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Universiada Mundial y los eventos previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Tenemos muy claro el objetivo de llegar a ellos y hay que trabajar”, destacó.

Foto y Fuente: Prensa oficial Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest