Media de Guadalajara supera el millar de corredores (Mex)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 260

El próximo domingo, día 14 de diciembre, a las 10:30 horas, desde el Estadio Municipal Fuente de la Niña se dará la salida a la décimo quinta edición de la Media Maratón de Guadalajara y los 11 kilómetros populares.

La prueba, conocida por su dureza y que una vez más contará con el apoyo incondicional de los atletas y aficionados de Guadalajara, ha logrado el reto que los organizadores se propusieron hace quince años: “superar el millar de participantes”. En total, hay inscritos 1.038 corredores, 38 de ellos ya en lista de espera.

La Media Maratón empezó con tan solo 226 participantes y tras estos quince años se han alcanzado los más de mil inscritos. Hay que destacar que en esta ocasión 626 atletas proceden de Guadalajara, capital y provincia.

La carrera cuenta con dos pruebas: la Media Maratón, con un recorrido de 21.096 metros, y una carrera popular de 11 kilómetros. En la Media Maratón van a participar 757 atletas y 275 en la carrera popular.

En esta edición, destaca la participación femenina que contará con 122 atletas femeninas, procedentes de 22 provincias españolas y 41 pueblos de Guadalajara.

Además, la prueba incluirá la presencia de dos equipos integrados por personas que corren en silla de ruedas empujados por policías locales de Guadalajara.

La Media Maratón tendrá su salida y llegada en el estadio municipal Fuente de la Niña y realizará su recorrido por un circuito urbano por la ciudad, pasando por las calles Toledo, Salvador Dalí, Paseo de las Cruces, avda de Barcelona, Aguas Vivas y vuelta al estadio Fuente de la Niña.

La entrega de dorsales a los participantes se realizará el mismo día de la prueba, desde las 8 hasta las 10 de la mañana.

Fuente: Diario Guadalajara

Foto: La Media de Guadalajara

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest