Kimetto dirá presente en el Medio Maratón de Granollers (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 289

El corredor keniano Dennis Kipruto Kimetto, actual plusmarquista mundial de maratón 2:02:57 y de los 25 km, será el gran favorito en la 29ª edición del Medio Maratón de Granollers que se realizará en Barcelona el próximo 2 de febrero de 2015. La prueba cuenta hasta la fecha con unos 8.000 corredores inscritos y se espera superar el récord de participación, con más de 14.000 corredores en la línea de salida.

Las inscripciones están disponibles en el sitio oficial del Medio Maratón de Granollers

El corredor keniano de 30 años, nació en Eldoret, Kenia, la mayor ciudad del Valle del Rift y la cuna de la mayoría de los corredores keniatas.

«Crecí en una comunidad agrícola rural y lo que realmente me motiva a ser un luchador es el hecho de que yo vengo de un origen humilde. Trato de hacerlo lo mejor que puedo para ayudar a mi familia», ha afirmado el atleta.

En 2012, Dennis Kimetto hizo su debut en los 42K en el Maratón de Berlín, que culminó en segunda lugar con 2:04:06, convirtiéndose en el debutante más rápido en la historia en una prueba de ese nivel, a solo un segundo de su compañero de equipo Mutai.

La primera victoria importante de Kimetto llegó en el Medio Maratón de Nairobi 2011, donde logró la victoria con 1:01:30.

El 28 de septiembre de 2014, Kimetto batió el récord mundial en el Maratón de Berlín con 2:02:57 y se convirtió en el primer hombre que bajó de las 2h:03.

En el medio maratón que se celebrará el próximo 2 de febrero en Granollers, podría batir el récord de la prueba que está en manos de Samuel Wanjiru desde 2008.

Fuente: MundoDeportivo.com

Foto:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest