Guatemalteco Luis Rivero por su segunda victoria en Miami 2015 (USA)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 814

El guatemalteco de 28 años, Luis Carlos Rivero Gonzalez, regresa este domingo al Maratón de Miami en busca de su segunda victoria en el evento que este año recibirá a cerca de 25,000 corredores que partirán a las 6 a.m. desde el American Airlines Arena para completar las distancias de maratón y medio maratón.

En el 2013, cuando realizaba su debut profesional en la distancia de 42 kilómetros, el guatemalteco Luis Rivero, que para entonces tenía 26 años y sólo había participado en carreras de 10K y 21K, se llevó la victoria con un tiempo de 2:26:14.

El año pasado, fue el keniano Samuel Kipkosgei Malakwen, ganador de la edición de 2012, quien con un tiempo de 2:19:46,resultó ganador del Maratón de Miami 2014, logrando su segunda victoria en este maratón. Sin embargo, este año Kipkosgei, no estará presente en la carrera del domingo, por lo que Rivero tendrá un rival menos para ganar la carrera por segunda vez en tres años.

Cerca de 25.000 corredores participarán distribuídos en las distancias de 42K y medio maratón. Partiendo a las 6 am desde el American Airlines Arena, se dirigirán por el McArthur Causeway hacia Miami Beach, y regresarán por el Venetian Causeway. Los corredores seguirán el mismo curso durante los primeros 20.5 kilómetros y a partir de ahí los corredores del Medio Maratón se separan de los maratonistas que continuan hasta completar los 42 kilómetros, que al igual que para los 21K tendrá su meta en la tercera calle de Biscayne Boulevard.

Los organizadores del Maratón de Miami 2015 anunciaron que entre los corredores élite que estarán en la largada figuran el keniano Joseph Amenya, el marroquí Benazzouz Slimani y el estadounidense Michael Wardian. Benazzouz Slimani conquistó el Maratón de Miami en el 2009 y quedó segundo en las ediciones del 2011 y 2012, mientras que Michael Wardian se adjudicó la edición del 2010.

En el grupo élite femenino que correrá el maratón destaca la presencia de la colombiana de 37 años María de los Ángeles Peralta, quien se ubicó en segundo lugar en el medio maratón del 2012.

Foto: Sun Sentinel

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest