Novedades para la edición 2015 del Maratón de Sevilla (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 337

El proximo 22 de febrero se celebrará la edición 31 del Maratón de Sevilla que este año vuelve a crecer en comparación con su edición pasada al incorporar a 2.000 participantes más, hasta llegar a los 11.500 maratonistas. Entre las principales novedades de la próxima edición destaca un cambio en el circuito que lo mejora.

En la actualidad el Maratón de Sevilla tiene el recorrido más plano de Europa, y es perfecto para lograr grandes marcas. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2:08:33.

Dentro de las ligeras mejoras del circuito para 2015, la más significativa es que el maratón no va a pasar por el parque de El Alamillo, ya que se han ganado 2,5 kilómetros ampliando el paso de la prueba por la Gran Plaza en dirección a la antigua fábrica de Cruzcampo, y gira hacia la avenida Luis Montoto por El Greco.

De esta forma, la parte más dura del Maratón de Sevilla transcurrirá íntegramente por el centro de la ciudad. La Barqueta pasa a ser el kilómetro 40, y desde ahí se va directo hasta el estadio de La Cartuja sin rodear el parque. Otros pequeños cambios se han efectuado en el interior del Parque de María Luisa para evitar las curvas cerradas y pasar por la plaza donde se ubican los museos. También sobre el kilómetro 5 se varía el paso por la avenida de la República Argentina en lugar de Vírgen de Luján.

Este año, la prueba contará con más puntos de cronometraje para evitar que ningún corredor pueda acortar y ofrecer un mejor servicio de ‘tracking’ o seguimiento online de los participantes. Asimismo, será de nuevo retransmitido en streaming (vídeo en directo) a través de su web oficial. Tanto la retransmisión online como este Live Timing del cronometraje podrán ser seguidos a través de la nueva APP oficial del Maratón de Sevilla, que se podrá descargar también desde la web oficial.

Entre los 11.500 inscritos, el 81% de los corredores no son residentes en Sevilla. El fin de semana del 20 al 22 de febrero habrá maratonistas de un total de 58 países distintos. Casi el 18% de los participantes son extranjeros, destacando los más de 700 portugueses. Y el número de mujeres que toman parte en la prueba es el 9,10% del total. Por primera vez, un total de 5.000 andaluces correrán en Sevilla, en una edición en la que se ha vuelto a batir el récord de participación de sevillanos: 2.500.

Entre los corredores élite que participarán el próximo 22 de febrero, destacan los kenianos Jafred Chirchir Kipchumba (2:05:48), Patrick Korir (ganador Maratón de Madrid 2012) y Cosmas Kemboi; el eritreo Yonas Kifle (59:30 en media maratón y 2:07:34 en maratón); Cutbert Nyansango, de Zimbabue, que fue el séptimo clasificado en los pasado Juegos Olímpicos de Londres 2012; y los etíopes Tesfaye Hailegiorgios (1:00:02 en media maratón y 2:08:17 en maratón) y Solomon Moges Kassaye, que debuta en la distancia y que cuenta con un impresionante tiempo de 1:00:20 en media maratón.

El canario José Carlos Hernández y el extremeño Pablo Villalobos son los principales maratonistas españoles que intentarán lograr la mínima de 2:13) para el próximo Mundial de Atletismo.

En la rama femenina, las corredoras que destacan son las etíopes Mesttawot Tufa Demisse (2:26:20) y Marta Markos Ayele (2:30:24), así como la brasileña Marily Dos Santos (2h31.55), la portuguesa Filomena Casanova (2:31:08) y las españolas Marisa Casanueva, con su esperado debut en la distancia, María Jesús Gestido (campeona de España de maratón en 2009 y 2013) y Elena Ugena, entre otras muchas europeas y sudamericanas que llegarán a Sevilla buscando mínimas para campeonatos internacionales. Las marcas logradas ya en Sevilla servirán a los atletas para lograr las mínimas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por segunda vez el Maratón de Sevilla recibió la etiqueta de bronce de la IAAF al superar todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores, especialmente en cuanto a circuito, nivel deportivo de la elite (de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2h08:33), número de inscritos que este año llegará a los 11.500 maratonianos frente a los 9.000 de 2014, promoción internacional, repercusión mediática en medios nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba.

 

Fuente y Fotos: Maratón de Sevilla

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest