Ecuatoriano Byron Piedra estará presente en Rio 2016

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 357

El atleta ecuatoriano Byron Piedra clasificó a sus cuartas olimpiadas consecutivas y participará en el maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016, al conseguir este domingo el segundo lugar en la vigésima séptima Maratón Internacional LALA 2015, desarrollada en la Comarca Lagunera de México.

Con un tiempo de 02:14:39, el deportista ecuatoriano alcanzó la Marca A y se sumó a su compatriota Rosalba Chacha, que la semana pasada alcanzó también la clasificación a los Olímpicos del próximo año.

En declaraciones recogidas por diario El Telégrafo, Piedra analizó la competencia en la que ganó por un segundo de diferencia al keniano Erick Mose. “Ha sido una carrera dura, el cierre parecía para cualquiera, pero ya no tenía fuerzas”, contó.

El tiempo oficial de Mose fue de 02:14:38, mientras que el ecuatoriano logró cronometrar 2:14:39, en tanto que el también keniano Nixon Kiplagat quedó en el tercer lugar con 2:16:48.

En declaraciones a través de mensajes de texto con la agencia Andes, Piedra confirmó que la marca base para las Olimpiadas es la A.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán los cuartos en los que compita el atleta azuayo, luego de los de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Artículo Recomendado: Mose y Misiker ganadores del Maratón Lala 2015 (Mex) | Soy Maratonista

 

Foto y Fuente: Agencia Pública de Noticias del Ecuadory Latinoamérica

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest