Figuras del atletismo venezolano serán exaltadas al salón de la Fama

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 888

La Federación Venezolana de Atletismo anunció durante la rueda de prensa del Maratón CAF-Caracas 2015 que exaltará este viernes 24 de abril a su Salón de la Fama a cinco figuras fundamentales de las largas distancias y el maratón. La ceremonia se realizará en el marco de la Expo del Maratón CAF-Caracas 2015 que se correrá sobre 42 k por las calles de la ciudad de Caracas el próximo domingo.

El acto protocolar para elevar a esta especial cohorte de corredores que verá desde ahora sus nombres en el registro que inmortalizará sus actuaciones en el mundo del deporte, se iniciará a las 11 de la mañana en el Salón Cassandra del Hotel Eurobuilding de Caracas y contará con la participación del Canciller del Salón de la Fama, Rafael Romero Sandrea y de los miembros de la Junta Directiva de Feveatletismo.

La distinción de esta jornada recaerá sobre Uvilma Ruíz, campeona nacional e internacional de maratones en los años 80 y 90, cinco veces ganadora del Maratón de Caracas; Rubén Maza, sub campeón panamericano de Maratón en y plusmarquista nacional de la distancia; Carlos Tarazona, Campeón Iberoamericano de Maratón, tres veces triunfador del Maratón de Caracas y en su año de retiro del Maratón de la Ciudad (42K Caracas, 2006) y poseedor por los últimos 15 años del récord nacional de 42,195 K y José “El Caballo” Zapata, también referencia de las pruebas de largo aliento en las últimas dos décadas del siglo XX. Se completará el quinteto con el entrenador y formador de grandes campeones Ramón Bermúdez.

UVILMA RUIZ

Medallista de bronce en los 1500 metros de los Juegos Bolivarianos Maracaibo 1989. Cinco veces ganadora del Maratón de Caracas (199, 1991, 1993, 1994, 1995). Miembro de la Selección Venezolana de Atletismo entre 1989 y Corredora de un centenar de carreras de fondo. Atleta master y gran animadora del deporte inter empresarial.

Ruben Maza

Sub campeón panamericano de Maratón en Winnipeg 1.996 (Canadá),Medallista de Oro de los Juegos Sudamericanos de Valencia 1994 en los 10 mil metros planos. Plusmarquista nacional de los 42,195 K en 1996.Ganador en múltiples ocasiones de maratones y competencias de fondo en el ámbito nacional e internacional.

Carlos Tarazona

Campeón Iberoamericano de Maratón en Cancún, México 1.999. Tres veces ganador del maratón de Caracas (1992, 1997, 2001). Plusmarquista nacional de 42,195K conseguido con el Subcampeonato del Maratón de Cleveland 2.000.

José Zapata

Campeón nacional e internacional de maratones. Campeón nacional de 10 mil metros en 1983. Ganador del Maratón de Caracas 1984 con establecimiento de marca nacional para la distancia.

Ramón Bermúdez

Entrenador y formador de grandes campeones de medio fondo y fondo. Fundador de múltiples clubes de atletismo en el país. Entrenador de plusmarquistas nacionales de pruebas de pista con obstáculos y de los 5 y 10 mil metros.

 

Fuente y Foto: Nota de Prensa FVA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest