Jorge Luis Mena: Vivir sin parar de correr

Escrito por: Sports And Health

Visitas: 521

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

He encontrado en el atletismo la oportunidad de ser alguien en la vida, a base de dedicación y disciplina, puesto que no he vivido con mi familia (a mis 22 años casi no conozco a mi madre), pero gracias a las enseñanzas de las Aldeas Infantiles SOS, quienes me acogieron, he logrado salir adelante. 

Un día durante mi educación primaria en el colegio Clelia F. de Martínez en Penonomé, la maestra de Educación Física me vio saltar durante la clase y me envió al Colegio Secundario Ángel MaríaHerrera, para que practicara con el profesor Nelson Jaén, encargado de preparar los atletas en Coclé y ahí inicié.

Mis primeros pasos los di en los 400 metros planos, luego, en el 2009 incursioné en el decatlón (10 pruebas), pero desde el año pasado lo tuve que dejar por las dificultades que atraviesa la disciplina (poco desarrollo), para regresar en lo que inicié.

Debuté en un Campeonato Nacional de Atletismo realizado en el Estadio Rommel F., recuerdo que estaba nervioso al ser la primera vez en una competencia, siendo un niño de 14 años, pero  regresé con satisfacción  ya que logré dos medallas de bronce en los 400m. planos individual y en relevos.   

Actualmente trabajo con el instructor Cecilio Woodruff, además soy atleta de la Federación Panameña de Atletismo. 

La meta la he cruzado en tiempo de 48.60 segundos en los 400 metros planos siendo mi mejor registro (manual).  

Mis rutinas de entrenamientos son implementadas cinco días a la semana a una sesión vespertina por espacio entre 2 y 3 horas.  

Objetivos: competir en el Campeonato Nacional (abril), en el Centroamericano (Junio en Nicaragua) y el Mundial Universitario (Corea).  Además, de terminar los trámites para poder regresar a Estados Unidos y seguir de momento en la Universidad Interamericana en la carrera en Ingeniería en Sistema.  

LOGROS:

  • Campeón Centroamericano Decatlón Juvenil 2010-2011 en Panamá y El Salvador.
  • Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos 2010 en Panamá (mayor)
  • Estudié  y competí   en la ASA College de New York (2012-2013), en donde ganamos la presea de Plata en relevo (400m) en los Juegos Regionales Universitarios en Estados Unidos.

Representación de  Panamá en países como: Colombia, Costa Rica, Uruguay, Rep. Dominicana y Nicaragua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest