Danielle Wagner De La Guardia: Adoro las medias maratones y maratones

Escrito por: Sports And Health

Visitas: 413

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

 

El running llegó a mi vida después de dar a luz a mi segundo hijo, luego de tres meses y con algunas libras de más decidí formalizar mis entrenamientos.  

Ingresé al Xtreme Team en 2012, dirigido por Emmanuel Lemma, con quien he estado desde entonces.     

Confieso que inicialmente mi meta era física, de hecho logré perder tras un año de entrenamiento las 27 libras que había aumentado. Hoy es un complemento de mi diario vivir, además que entendí lo fuertes que somos y lo vital que es para la salud.

Mi primera carrera fue los 5K en Clayton, aunque en aquel entonces creía que la competencia era innecesaria, con el apoyo de mi esposo entendí que las pruebas sirven para mejorar el rendimiento. 

Adoro las medias maratones y maratones (categoría 30-39 años). Mis mejores tiempos son 5km (18:53),  21km (1hora y 31 minutos) y  42km (3 horas y 09 minutos).  

Histórica la participación que tuve en Boston el pasado 20 de abril, con uno de los mejores tiempos femeninos de Panamá en esta carrera y en maratones. Fue tremenda experiencia.   

El podio es un sitio donde todos queremos estar, pero en mi caso no es lo más importante, aunque la última vez que estuve  en lo más alto, fue en la Media Maratón Cristalina de Panamá Runners el pasado 29 de marzo.

Me despierto todos los días a las 5:00 am y cumplo con mis entrenamientos de running tres veces a la semana, dos horas por sesión. También participo seguidamente en las carreras de los fines de semana.  

Próximamente deseo correr la Maratón de Panamá en diciembre de este año y a su vez competir con los mejores atletas.

He logrado correr medias maratones en Miami, Las Vegas, París, Chicago, Boston y Panamá; pero lo más importante es que he mejorado y lo disfruto mucho.  

El ejercicio les ayudará a enfocarse mejor. No hay límites para alcanzar sus objetivos.  Entre más agresiva es la meta más grande será el regocijo una vez se logre.  

Agradezco al equipo que me ha apoyado, a mi esposo Jaime y a mis hijos Camila y Phillip, que son parte de inspiración y a todos que siempre me han brindado esa voz de aliento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest