La Gran Sabana recibe a más de 1000 corredores este fin de semana (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 606

Por parte de los organizadores Fundacibol fue presentada formalmente la 3era edición del Ultra Tanno Tuy el cual recibirá en esta ocasión a 1100 corredores, provenientes de distintas partes de Venezuela. El evento formato ultra maratón presenta distancias de 15km, 32km, 57km, 80km, 103km y 113km; siendo esta última distancia solo para corredores élites debido a su magnitud.

En la tiendas Outdoors los organizadores manifestaron a los medios presentes detalles previos al evento, el cual edición tras edición aumenta en cantidad de participantes, Deiby Patiño representante de Fundacibol Manifestó ¨El trail son carreras de montaña y de autosuficiencia, deben correr con sistema de hidratación. Tendremos 7 puntos de hidratación el primero está en el 7.5k que es donde se regresan los de 15k, el segundo en el 16 donde regresan los de 32k, luego el 28 donde regresan los que correrán 57k, en el kilómetro 40 retorno de la distancia 80k, en la base que es retorno a los de 103, y en los últimos 28 kilómetros, estos puntos están alejados entre 7 y 13km uno de otro. Todos aquellos atletas que van a correr 57, 80, 103 y 113 para hacer los 29km finales deberán recargar de manera obligatoria su sistema de hidratación en Paraitepuy para llegar al próximo¨.

Por su parte, María Alejandra Pineda resalto que unas de las visiones principales de fundacibol es de proyectar a la comunidad de Kumaracapay como primer destino turístico de la Gran Sabana, de la misma manera dejo claro y enfatizo que la deliberación de responsabilidad es requisito obligatorio antes de recibir el kit de corredor, así como un certificado de salud el cual indique las condiciones físicas plenas del atleta para poder correr. Una inquietud manifestada por las personas que viajaran a la sabana es el tema de las lluvias por lo que la organización ha dispuesto adelantar las horas de las salidas ¨Nos informan que ciertamente está lloviendo pero también nos dicen los lugareños que para el día de la competencia no lloverá tanto, sin embargo esto no constituye paralización del evento de manera alguna el evento va con lluvia o sin lluvia; a diferencia del año anterior hemos replanteado algunas salidas, 113k sábado 6 de junio a las 8PM, 103 10PM, 80k a las 12M, 57k a las 5AM, 32K 6AM, 15 k a las 7am, todos las salidas desde San Francisco de Yuruani¨ finalizo agradeciendo el apoyo público y privado para poder desarrollar el evento.

Justo antes de finalizar la presentación a los medios Deiby Patiño dejo saber que la organización tomara medidas para el año 2016 sobre adelantar la carrera en una etapa del año más cerca del verano sin que esto choque con las demás organizaciónes que realizan eventos enfocados en la misma disciplina. El punto de concentración de la organización con los atletas será el día Viernes 5 de mayo a partir de las 5PM con salida a las 7PM rumbo a San Francisco de Yuruani.

Foto y Fuente: Equipo de Prensa @Suelaafondo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest