Triatlón Paracas: Pura exigencia física y psicológica

Escrito por: Revista iFitness Perú

Visitas: 586

Por: Sergio Villavicencio

Fotos: Luis Enrique Rossel

Vladimir Figari salta y celebra. El reloj marca 4 horas, 15 minutos y 12 segundos, e indica que es el vencedor de la Triatlón de paracas 2014; indica que es el triatleta más completo y que venció hasta al mismísimo sol que hizo sufrir a más de un competidor.

tri paracas 2

Detrás de él llega Andres Chirinos, que también completó el tramo de natación, de bicicleta y los 21 kilómetros de carrera en 04:27:33. Su familia lo abraza y juntos posan a las cámaras haciendo un último esfuerzo.

Tercero y tras una durísima remontada, llega Salvador Ruiz con 04:30:15. El ‘Chino’ se enfrascó con Stefano Rato (04:32:32) en un emocionante duelo, que lo obligó a sacar toda su garra para completar el podio de los varones élite.

Pero los hombres no fueron los únicos que emocionaron a todos los asistentes que llegaron hasta las instalaciones del Hotel Hilton de Paracas. Y es que mujeres también cumplieron su trabajo, saliendo de su zona de confort para lograr sus objetivos.

tri paracas

Elise Portugal llega a la meta alza los brazos y aún le quedan fuerzas para sacar una gran sonrisa. Demostrando toda su experiencia tras pasar por el Mundial Ironman de Kona, en donde luchó contra los mejores del mundo. La ‘Gringa’ hizo tiempo total de 04:57:44.

Después llegaría Lorena Imaña – actual campeona nacional de triatlón – quien en un inicio puso en aprietos a Elise al ser la primera mujer en salir del agua. Su perseverancia la llevó hasta el segundo lugar con 05:05:02.

Daniel Morales Bermudes sería la tercera en llegar (05:09:31) con un aplomo físico impresionante, demostrando que el ardua entrenamiento es clave para lograr los objetivos.

tri paracas 3

En líneas generales el Triatlón de Paracas 2014 superó las expectativas debido al gran nivel mostrado por los participantes y por la buena organización que tuvo, además, el evento terminó merecido fin de fiesta a cargo de Don’t Panic.

El público se va a su casa satisfecho por lo vivido; pero sobre todo sorprendido con las actuaciones de estos adictos al deporte, a la disciplina y a ese deseo de superación personal que los acompaña desde que se despiertan hasta que acuestan. 

Esto es triatlón, señores. 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Blogs

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest