Campeonato Helly Hansen Sprint Cross inició en Tinaquillo (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 290

Los amantes del Trail Running iniciaron el Campeonato Helly Hansen Sprint Cross, organizado por Grupo Retos.info, este 27 de junio en el Campamento Lagunazo, Tinaquillo, Estado Cojedes.

Participantes en las diferentes Carreras 16Km, Carrera 10Km y Caminata 10Km comenzaron su recorrido recibidos por lluvia para refrescar su carrera en una ruta donde la técnica fue puesta a prueba en una locación que mezclaba el llano Venezolano con la montaña, a las 5:03pm se dio salida a los participantes de las distintas distancias, en un terreno desafiante donde no solo la velocidad contó, sino también la técnica del Trail Running, el atardecer y los bellos colores se hicieron presente en la ruta donde los competidores pudieron contemplar un un cielo con una degradación de colores rosados de manera espectacular, luego la meta los esperaba con unas antorchas colocadas en la recta final de la carrera. El trayecto de esta carrera no escapó de la tecnicidad que caracteriza las rutas propuestas por el equipo de Grupo retos.info, el cual fue descrito por los participantes como “hermosa pero muy exigente”, más de 2.100 mts de marcas se colocaron en un trayecto de 160 km de recorrido.

Los ganadores absolutos en la distancia 16KM en el género masculino fueron: en primer lugar con un tiempo de 1:10:46 Juan Acosta, seguido por Yovanny Salazar con 1:12:05 y en tercer lugar Edgar Grazidio con un tiempo de 1:14:04. Las representantes femeninas que hicieron presencia en el podio de ganadores fueron en primer lugar Tanya Pacheco con un tiempo de 1:28:44, en segundo lugar Hilenia Andrade con 1:31:04 y en tercer lugar María Acosta con 1:36:40.

En la Carrera 10K de exhibición los primeros lugares fueron Otniel Dávila con 56:12:08 y Mary Romero con un tiempo de 01:10:00. En esta primera carrera del Campeonato también se incluyeron a los más pequeños de la casa quienes participaron en el Retos Kids con distancias desde 1K hasta 2.5K, muchos de estos niños acompañados de sus padres quienes minutos más tarde participaron en su propia carrera.

El Campamento Lagunazo ubicado en Tinaquillo, acogió a más de 200 corredores quienes asumieron el reto de participar en la carrera nocturna del Campeonato Sprint Cross, la cual es la primera de cuatro carreras que se llevarán a cabo entre los estados Cojedes y Miranda. Cada carrera se desarrollará en diferentes topografías, donde el competidor tendrá ocasión de poner a prueba su velocidad o su técnica para culminar el reto.

Hacia la segunda carrera del Campeonato Sprint Cross.

Luego de experimentar el llano con la primera carrera del campeonato, los competidores ahora deberán desafiar la montaña para conquistar el siguiente reto. Como ya ha venido siendo tradición en los eventos del Grupo Retos.Info, en cada prueba los primeros lugares absolutos y de cada categoría sumarán puntos para el campeonato, el cual, al igual que en cada una de sus pruebas, se garantizará una premiación en metálico para sus ganadores absolutos de la distancia oficial del mismo.

Las carreras estarán bajo la organización y gerencia de un equipo profesional, con amplia y reconocida trayectoria en el Trail Running, que tiene como premisa garantizar la mayor seguridad para los atletas y promover los más grandiosos paisajes naturales de nuestra geografía que a su vez constituyan pruebas exigentes para los corredores.

Próximamente se publicará la locación de la segunda carrera del Campeonato Helly Hansen Sprint Cross la cual, al igual las carreras de Grupo Retos, será una excelente oportunidad para disfrutar en familia de la pasión de correr.

Para inscripciones y más información: www.retos.info

Instagram/ twitter: @retosinfo

 

Fuente: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest