Venezuela correrá 160 Km en el Ultra Norway Race 2015

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 261

El ultramaratonista venezolano, Pedro Vera, se ubicará el jueves 2 de julio en la línea de salida del Ultra Norway Race (Europa), la tercera carrera de Roadsign Continental Challenge. En este ultramaratón, que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio, en Noruega, los corredores tendrán un recorrido de 160 km en la modalidad “no stop”, sin pernocta y deberán dosificarse en los 8000 metros de desnivel positivo y 8000 de desnivel negativo. La competencia estará enmarcada en el círculo polar ártico, muy cerca del polo norte y la particularidad es que los competidores correrán siempre de día, porque durante estas fechas el sol no se oculta.

El escenario del #UltraNorwayRace (Europa) serán las islas Lofoten y la salida se dará en Delp. Se prevé un clima de lluvia y bajas temperaturas con vientos. Los corredores tendrán 11 puntos de control en donde chequearán que vayan dentro del tiempo estipulado, en buenas condiciones físicas para determinar que pueden continuar, además de cargar el equipo reglamentario de unos 8kg aproximadamente. Tendrán un máximo de 48 horas para cruzar la meta de llegada que los espera en Sorvagen.

Cada corredor deberá llevar un GPS para orientarse. Gracias a esto, aquellos interesados que quieran seguir los recorridos en tiempo real, podrán hacerlo durante todo el evento a través del Facebook Canal-Aventure / The Official Page y la web: http://www.canal-aventure.com/

Correr por los tres colores de la bandera

Desde que decidió participar en las cinco carreras que componen este exigente circuito internacional –una por cada continente- Vera sabía la cruzada que significaría conseguir los recursos económicos para ondear nuevamente el tricolor nacional fuera de las fronteras venezolanas. Con la perseverancia que lo caracteriza y la ayuda de muchas personas y clubes deportivos que se unieron para crear eventos pro-fondos, hasta empresas privadas y entes gubernamentales, logró alcanzar la principal meta: consolidar su participación.

En junio de 2014 estuvo en la #UltraBoliviaRace (América), una dura carrera de autosuficiencia realizada en 5 etapas, en las que corrió 170 km atravesando el salar de Uyuni, en Bolivia, sobre los 4000 metros de altura y con temperaturas que oscilaron entre los 15 grados bajo cero y 38 ºC; terminó 8vo en la general. Su segundo reto fue en enero del presente año en la #UltraIndiaRace (Asia), carrera de semi-autosuficiencia en la cual corrió 200 km, con 5500 metros de desnivel positivo, en las montañas de Kerala, al sur de la India y finalizó 4to en la general.

Pedro Vera, quien se ha caracterizado por la tenacidad con la que se enfoca en sus metas, superó una condición cardíaca de nacimiento –el síndrome del Wolff Parkinson White- y luego de eso ha participado en numerosas carreras, maratones y ultramaratones. Esta, quizás sea la competencia más emotiva, por todo lo que significó poder lograr su participación, además de los entrenamientos necesarios y la planificación de la logística.

Sigue en su calendario Ultra África Race (213 km – África), el cuarto reto del circuito internacional en el cual el ultramaratonista venezolano anhela poder inscribirse y lograr los 213 km en Burkina Faso. Finalmente, el próximo 2016, aspira a cerrar los cinco continentes en The Track (Oceanía) en Australia, que será la carrera más larga del mundo, con 520km de total autosuficiencia.

Vera agradece el importante apoyo de su familia, de su entrenador y fisiólogo del ejercicio, Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Ministerio del Poder Popular para el Deporte y entidades gubernamentales, Gimnasio O2 Training Center, Helly Hansen, Leon Sport Brand, Fruzec, Policlínica Los Guayos, Impresiones Autana, Tienda 8 Miles, Alcaldía de San Diego, San Diego Runners y Carabobo Runners .

“Ha sido un camino duro el dar a conocer estas carreras, pero ha valido la pena porque he aprendido que el deporte no distingue de política. Tiene la magia de unirnos a todos porque cuando corro lo hago con orgullo, pasión y humildad, llevando siempre el tricolor por los 30 millones de venezolanos, sin importar su pensamiento o tendencia. A la final todos somos Venezuela”, agrega.

Quienes deseen apoyar y seguir al atleta venezolano sus redes sociales son:

Twitter: @guardiareal , Facebook: PedroVera , Instagram: @pedroveraj

 

Fuente y Foto: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest