Joan Benoit Samuelson y Deena Kastor participarán en Chicago 2015

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 473

Los organizadores del Maratón de Chicago anunciaron que las legendarias corredoras norteamericanas Joan Benoit Samuelson y Deena Kastor competirán en la 38° edición del Maratón de Chicago, que se realizará el domingo 11 de octubre.

Ambas atletas regresan a Chicago para conmemorar los aniversarios de sus victorias y en la búsqueda de lograr nuevas metas y mejorar sus marcas y récords.

«Joan Benoit Samuelson y Deena Kastor son dos maratonistas icónicas», dijo Carey Pinkowski, Director Ejecutivo del Maratón de Chicago. «Estas dos atletas han inspirado y siguen inspirando a generaciones de corredores. Estamos orgullosos de darles la bienvenida de nuevo a Chicago y no podemos esperar a ver lo que van a hacer el 11 de octubre», agregó.

Cuando Benoit Samuelson se paró en la línea de salida de la Maratón de Chicago 1985, se enfrentó a uno de los campos de las mujeres más competitivos en la historia del evento, que incluía a la plusmarquista mundial Ingrid Kristiansen de Noruega y a la medallista de bronce olímpico y campona defensora de Chicago, Rosa Mota de Portugal. Benoit Samuelson ganó con un tiempo de 2:21:21, para establecer un nuevo récord de curso y récord estadounidense. El récord estadounidense de Benoit Samuelson se mantuvo hasta 2003, cuando fue vencido por Deena Kastor.

«Mi objetivo siempre ha sido correr tan rápido como pueda durante el mayor tiempo que pueda», dijo Benoit Samuelson. «Sigo desafiándome a mí misma con nuevos objetivos. Cuando crucé la línea de meta en el año 1985, nunca pensé que estaría compitiendo en el mismo maratón 30 años después. Mi reto de este año en Chicago es correr dentro de los 30 minutos de mi maratón más rápido y del registro que hice en Chicago 1985″.

Benoit Samuelson puso en marcha a la vanguardia de la carrera americana cuando ella ganó la medalla de oro en el maratón olímpico femenino en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Esta primavera, corrió 2:54:03 en el maratón de Boston.

La estrella estadounidense Deena Kastor hizo su debut en el Maratón de Chicago en el año 2005, con una emocionante victoria contra la campeona Constantina Tomescu-Dita de Rumania. Las dos atletas lucharon hasta el final, con Kastor reclamando el primer lugar en 2:21:25. Esa fue la primera gran victoria en maratón de Kastor, y es el quinto mejor tiempo jamás corrido por una mujer americana. La primavera siguiente, Kastor estableció un nuevo récord estadounidense en el Maratón de Londres con un tiempo de 2:19:36

«Correr en Chicago siempre ha sido especial», dijo Kastor. «Es difícil creer que han pasado 10 años desde que gané mi primer maratón aquí. Estoy orgullosa de volver al Maratón de Chicago este año para celebrar ese logro y continuar empujándome a mí misma hacia nuevas metas.» Kastor se pondrá a prueba una vez más este año, ya que regresa con el objetivo de romper el récord American Masters femenino.

 

Fuente: Prensa del Maratón de Chicago

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest