Este domingo 26 de julio se correrá la 16° edición de la Media Maratón de Bogotá, bajo el eslogan “Arranca Colombia, arranca. Porque no seremos 40 mil, sino más de 40 millones esta vez”, y los organizadores han dado a conocer algunas de las novedades y sorpresas que presentará la prueba este año, que ya ha logrado un nuevo  récord de participantes.

En el caso de los 21K, el evento se desarrollará entre la 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. y el lugar de concentración de los participantes será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero del Parque Simón Bolívar. La carrera de 10K se realizará entre las 10:30 a.m. y la 1:00 p.m., con el mismo punto de salida y llegada que los participantes del medio maratón.

Planommb2

De  esta manera se conoció que se espera la participación en la rama femenina de la keniana Sharon Cherop, campeona de los maratones de Boston, Hamburgo, Turín, Toronto, entre otros, quien tendrá entre sus rivales a la etíope y actual ganadora de la Maratón de París, Meseret Mengistu. En la rama masculina, se ha confirmado la participación del brasileño Solonei Da Silva, actual campeón en los Juegos Panamericanos.

Algunas de las novedades que presenta la mmB 2015, con respecto a la logística del evento tiene que ver con la seguridad. Este año se dispondrán de 3.000 agentes de la Policía de Bogotá resguardarán a los participantes y asistentes. Además, en los próximos días se anunciarán las vías que permanecerán cerradas durante la Media Maratón de Bogotá y los horarios en los cuales se realizarán estos cierres.

Para los corredores, lor organizadores han desarrollado actividades en las redes sociales con las cuales se estarán entregando premios. Así, los participantes que suban una foto durante algún entrenamiento, en la Expomedia o en la misma competencia, y que estén utilizando la camiseta de entrenamiento de la edición de la Media Maratón de Bogotá 2015 o de alguna de las ediciones anteriores, podrán ganar premios en efectivo que van desde 100 mil hasta 600 mil pesos. Para participar deben subir las fotos al perfil oficial de la Media Maratón de Bogotá en Facebook o subir su foto en la cuenta personal de Instagran utilizando #ArrancaColombia.

En Expomedia, los corredores podrán retirar su número de competencia, la camiseta y el kit oficial de carrera. La ExpoMedia se realizará del 23 al 25 de Julio (de 8am a 7pm) en CORFERIAS PABELLÓN 3.