Merideño repite triunfo en el Ultra 55K Mérida (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1168

El ultramaratonista merideño Jaime Jordán Ramírez se coronó por segundo año consecutivo como el campeón del Ultra 55K Maratón de Montaña, realizado el pasado sábado 25 de julio en Mérida, con la participación de cerca de 200 atletas nacionales y extranjeros.

Los corredores partieron desde la población de Jají, ubicada en el municipio Campo Elías, a las 3:00 de la madrugada. De allí, la ruta los llevaría rumbo al parque nacional Sierra de La Culata, donde después ascendieron hasta una cota superior a los 3.900 metros sobre el nivel del mar, para emprender un descenso técnico a través del Monte Zerpa, hasta Santa Rosa, en el sector La Hechicera, en la capital merideña. Los últimos 5 kilómetros llevaban a los corredores por una ruta urbana, en las avenidas Alberto Carnevalli, Las Américas y calle 26 hasta el sector Las Heroína, donde se ubicaba la meta.

Jaime Jordán Ramírez cruzó la meta registrando un tiempo de 06:12:36, seguido por el tachirense José Guerrero, quien registró un crono de 06:16:03. El merideño José Quintero completó el podio masculino, al finalizar con un registro de 06:41:10.

En el evento estuvieron presentes corredores de varios estados de Venezuela, como Zulia, Bolívar, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Amazonas, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Miranda y del Distrito Capital, así como extranjeros de países como Brasil, Argentina y España.

Además, dado el nivel de exigencia y la ruta cumplida, todos los participantes que completaron el recorrido del Ultra 55k Maratón de Montaña acumulan un punto clasificatorio para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), que se disputa en Francia.

 

Fuente y Foto: AVN

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest