Cubano gana Maratón Panamericano 2015 en emocionante final

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 376

En un final emocionante el cubano Richer Pérez le arrebató el título de campeón panamericano de maratón al  peruano Raúl Pacheco, que se mantuvo en el liderazgo del Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se realizó el pasado sábado 25 de julio.

Pérez registró un tiempo de 02:17:04, seguido por el peruano Raúl Pacheco a 9 segundos. El tercer lugar lo ocupó el argentino Mariano Mastromarino, que cruzó la meta 41 segundos después del vencedor, logrando un podio histórico para el atletismo Argentino que no se subía al podio del maratón panamericano desde el año 1951.

Richer Pérez, de 29 años, se mantuvo detrás de Pacheco durante la mayor parte de la carrera y fue apenas en los últimos metros cuando aceleró para quedarse con la victoria. A pesar de llevarse la medalla dorada, el cubano no logró alcanzar la marca clasificatoria para Río 2016. «Creo que me dormí en la última parte y eso me costó pasarme de la marca olímpica», explicó el cubano. Con esta victoria, Pérez se convierte en el quinto corredor cubano en la historia en ganar el maratón Panamericano.

Para Mastromarino, de 32 años, el podio fue fue una grata sorpresa, pues durante la mayor parte del maratón se mantuvo fuera de los primeros cinco lugares y no fue hasta el kilómetro 35 que logró ocupar el cuarto lugar para después superar al mexicano Daniel Vargas en el sprint final. Esta es la primera medalla de Argentina en maratón desde que lo hicieran Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951.

 

Foto y Fuente: Diez.Bo, Sipse

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest