Alastre y Duque ganadores de la Media Maratón de Ciudad Guayana 2015 (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 490

Más de 1.500 atletas participaron el pasado domingo 26 de julio, desde tempranas horas de la mañana, en la vigésima cuarta edición del Maratón de Ciudad Guayana 2015, organizado por la Alcaldía de Caroní.

De manera simultánea se realizaron dos eventos: la caminata y el medio maratón. Los primeros partieron desde el Centro Comercial Icabarú, en San Félix, mientras que el grupo más numeroso de participantes lo hizo desde el semáforo del Santo Tomé de Unare II.

Desde la partida, Oscar Alastre tomó la delantera, aprovechando la ausencia de Miguel Bellorín. No había llegado aún a los primeros 10 minutos cuando el falconiano ya había sacado más de 200 metros de ventaja el resto de los corredores.

Este año la ruta presentó un leve cambio, ya que los corredores no pasaron por la avenida Las Américas y su largo descenso, sino que los atletas al llegar a Alta Vista siguieron por el Paseo Caroní hasta incorporarse a la vía Caracas y de ahí empalmar con la avenida Las Américas hasta la principal de Castillito. 

En San Félix, el guayanés Yohander Rojas intentó recortar ventaja que había logrado Alastre, pero no pudo lograr su objetivo de alcanzarle ya que presentó molestias en un tobillo. Finalmente, Oscar Alastre se impuso como campeón del Medio Maratón de Ciudad Guayana 2015 al detener el cronómetro a 01:11:19 de darse la partida, seguido por Yohander Rojas que ocupó el segundo lugar.

En la rama femenina la corredora Bélgica Duque se coronó por segundo año consecutivo como ganadora del  Medio Maratón de Ciudad Guayana 2015 con un tiempo de 1:26:16, seguida por Katherine González y Rosalba Ascencio.

 

Foto y Fuente: Correo del Orinoco

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest