La Nutrición y Suplementación se basa en tus objetivos

Escrito por: Roland Carter Fowlin

Visitas: 892

Algo que disfruto hacer es brindar asesoría, información una nueva herramienta que tengo a mano ahora es brindar esa asesoría en tiempo real por medio de redes sociales, conversando con Marco en cuanto a su plan de incremento de masa muscular le explicaba lo importante que es obtener una nutrición ideal después de entrenar porque esto ayuda a dar más beneficios del tiempo que se invierte en el gimnasio, ya sea que la persona busca incremento de masa muscular en gran cantidad o la meta común de todos que es eliminar grasa corporal. Sin embargo hay muchos mitos y errores que se comenten a diario en cuanto a la nutrición post-entrenamiento aquí daré un resumen de lo que Marco y yo conversamos por más de una hora.

La ciencia, investigación y estudios indican que se debe basar las necesidades de su plan de nutrición y suplementación basada en su objetivo. Por ejemplo para el desarrollo muscular y la fuerza, el suero de proteína o whey como es comúnmente conocido de alta calidad con una dosis de hasta 25 gramos por servida es lo ideal, este tipo de producto en cantidades mayores a esta y con ingredientes como aspartame, otros edulcorantes químicos, colorantes o saborizantes artificiales no traerán los beneficios de un suero de leche en lo que sería su estado natural. Su batido de proteína también debe contener amino ácidos ramificados y un alto contenido de leucina.  Ahora, por lo menos 10 gramos de la proteína de suero tiene que venir de los aminoácidos esenciales, de los cuales el 40 por ciento o 4 gramos deben ser de uno en específico llamado leucina.

Si su objetivo es eliminar grasa corporal (todos tiene esa meta) adicional a incrementar masa muscular, es mejor evitar el consumo de carbohidratos después del entrenamiento si mantiene un porcentaje de grasa mayor a 15% si es caballero y 20% si es una dama. La regla de evitar los carbohidratos no siempre aplica porque con atletas de deportes como los de fondo comer carbohidratos post-entrenamiento es similar a suplementarse porque los beneficios de comer carbohidratos para un corredor de largas distancia es tan importante que asemeja un suplemento y eso es porque los carbohidratos proveen beneficios porque reemplazan los depósitos musculares de glucógeno que es combustible almacenado en los músculos, pero una vez más cada individuo es distinto, no existe un protocolo que pueda aplicarse a todos, y la cantidad de carbohidratos varía según cada corredor.

Otro suplemento post entrenamiento para el corredor es la carnitina, tomar 2 a 4 gramos de carnitina post entrenamiento a un corredor le dará beneficios como correr más rápido, incrementar la capacidad de trabajo e inclusive le hará sentir mejor después de cada corrida. Conversaba con una clienta después de su sesión en Lifeline y muchas veces el solo tener conversaciones casuales con mis clientes surgen cositas que sin ser explicadas o corregidas pueden bloquear metas, ese día al conversar con Ismari me hizo saber que el tomar café después de entrenar era algo que hacía, le hice saber que debe asegurarse de evitar el consumo de café, bebidas energéticas, o cualquier cosa con cafeína inmediatamente después del ejercicio, ya que puede inhibir la recuperación. Los estudios y la ciencia del acondicionamiento explica claramente que la cafeína eleva el cortisol, la hormona del estrés, cuando se entrena o ejercita los niveles de cortisol se elevan, después de entrenar o al terminar su sesión usted quiere y necesita el efecto contrario, esa es la razón que mis clientes después de entrenar toman vitamina C, la vitamina C ayuda a nivelar el cortisol después de entrenar. Esto lo hara eliminar grasa abdominal y recuperarse con mayor eficiencia. Acaba de tener una buena sesión de entrenamiento y sacar todo el potencial de ella debe ser su meta por eso su nutrición post entrenamiento es tan importante, porque terminar lo que se inicia es lo que lo llevara a obtener lo que busca su nutrición y suplementación post entrenamiento es exactamente eso, es el terminar lo que inicio.  

 

Email: [email protected] Site: http://www.rolandcarterjr.com/ Twitter: @RoCarterjr Facebook: Roland Carter Jr Instagram: @rocarterjr @lifelinesmc

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest