Elizabeth Ryan: A toda velocidad…

Escrito por: Sports And Health

Visitas: 377

Vengo de Boston, Massachusetts, tengo 25 años, soy Ecologista y me gusta el deporte. Actualmente trabajó en el the Smithsonian Tropical Research Institute en el campo de la botánica y su comunidad fungal.

En 2004 empecé a correr gracias a la motivación de mi hermana mayor, que fue reclutada para competir en la Universidad de Boston.

Abandoné a mis 14 años el esquí alpino, football y tenis, para comenzar en el cross country track en Farmington High School (Connecticut), bajo la guía del coach Chip Apfelbaum. Luego fui a la Universidad Brown, allí corrí por dos años en el equipo de cross country track con el instructor Mitchell Baker.

Practico las diferentes modalidades (pista, ruta, cross-country y trillo), aunque mi favorita es en la carretera y el cross-country /trail. También me encanta el maratón, pero soy nueva en eso. Corrí mis primeros 42 kilómetros hace uno diez meses.

Mis mejores tiempos son: 3km (10 minutos y 15 segundos), en 5km (ruta), 17 minutos y 45 segundos, en media maratón, (1:23:07) y en la maratón 2 horas y 47 minutos.  

Logros alcanzados: ser División I de Cross Country y Track de la Universidad Brown, obtener el segundo lugar en mi primera carrera de 42 kilómetros, que fue en Lehigh Valley Maratón con tiempo de 3 horas y 02 minutos y recientemente en la Maratón de Boston con 2 horas y 47 minutos fui la décima mujer americana y 22 (general) en cruzar la meta.

En Panamá cuesta competir por el sol (mi temperatura ideal sería 9 grados C). Ha sido una experiencia positiva, he conocido gente maravillosa, sólo me tomó unos días para sentirme parte de la comunidad de corredores locales. Me ha ido bien, he logrado destacar en el Circuito Asics principalmente. Espero seguir mejorando La preparación corre por mi cuenta, cuando regrese a Boston volveré a entrenar con Tom Derderian y Rod Hemingway miembros de uno de los mejores clubes de track allá. Aquí, generalmente hago un largo recorrido (para sustituirlo por una carrera) en el fin de semana y una sesión de pista los martes. Lo demás es descanso.

Desafío: la Maratón de California (Diciembre). Mientras entreno para ello, continuaré corriendo aquí en Panamá por lo menos hasta el 3 de noviembre que es la fecha que termina mi estadía. 

Agradecida con mis padres y mis hermanos, Nick, Michael y Marissa (quien sigue corriendo en la Universidad de Boston División I All-American), a mis compañeros de equipo en Estados Unidos, quienes me visitaron en Panamá y me animaron en el Medio Maratón Internacional en Panamá, el pasado 27 de junio (donde quedé en cuarto lugar femenino) e igual al señor Héctor y Xiomara Alain por darme la bienvenida.   

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Blogs

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest