Inician inscripciones para 7ma Carrera 7K por el buen trato (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 300

UNICEF Venezuela abrió las inscripciones para participar en su séptima Carrera 7K/Caminata 5K por el buen trato 2015, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre en Caracas bajo el lema Hay niños, niñas y adolescentes que corren por el maltrato, tú hazlo por el buen trato. Este evento se enmarca dentro de las actividades con las que UNICEF Venezuela promueve el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en entornos libres de cualquier tipo de violencia, y ayudará a recaudar fondos para las acciones que UNICEF y sus aliados desarrollan para prevenir la violencia hacia la infancia y la adolescencia.C

Como en ediciones anteriores, la familia venezolana se reunirá en un ambiente deportivo, alegre y solidario para disfrutar junto a UNICEF y mucho de sus colaboradores, de un evento que se desarrollará en el Municipio Chacao con un gran despliegue de seguridad y logística que contará con el apoyo de la alcaldía del municipio, en coordinación con la empresa organizadora Hipereventos. La salida y llegada de la carrera será en la Av. Fco. de Miranda, a la altura de la Plaza El Indio.

UNICEF invita a todas las personas a tomar las previsiones para el desplazamiento ya que algunas de las principales vías del municipio permanecerán cerradas desde la medianoche del sábado hasta el domingo 18 a las 12 pm.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través dewww.hipereventos.com y el costo es de 1.800 Bs para la carrera, 1.600 Bs. para la caminata y de 1.500 Bs. por cada niño o niña. Todos los participantes inscritos recibirán un kit que podrán retirar el sábado 17 de octubre en la Plaza La Castellana desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, y que incluye un bolso ecológico y la camiseta oficial, además de obsequios de los patrocinadores.

Este evento es posible gracias al apoyo de los patrocinadores: Bancamiga, Perfumes Factory, Ovejita, Mabe, Century 21, Dar Salud y Zurich Seguros. Así mismo, la Carrera 7k/Caminata 5k por el Buen Trato 2015 cuenta con la colaboración de Central Madeirense, Inter, Migas, Cines Unidos, Ideas en Movimiento, CC Tolón, Centro San Ignacio, CC Paseo EL Hatillo, Alcaldía de Chacao.

Prevención de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

Un estudio realizado entre adolescentes escolarizados en 2010-2011 analizó la incidencia de la violencia en sus entornos cercanos: el hogar, la escuela y la comunidad. Los datos revelan que 1,6 millones de adolescentes eran víctimas de algún grado y tipo de violencia (psicológica, física o sexual) en el hogar, 800.000 en la escuela y 1,2 millones en la comunidad.

UNICEF Venezuela trabaja para que estas cifras sigan reduciéndose y para contribuir a la prevención de la violencia hacia la niñez y la adolescencia, a través de:

  • Capacitación de equipos que desde las instituciones y la sociedad organizada intervienen en los sistemas de protección de la infancia o que pueden apoyar en acciones de prevención de la violencia.
  • Apoyo técnico para fortalecer los procedimientos y protocolos de atención, de conformidad con la doctrina internacional de protección y los estándares internacionales.
  • Campañas de comunicación y otras iniciativas de promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Para apoyar el trabajo de UNICEF de prevención de la violencia, inscríbete en www.hipereventos.org y el próximo domingo 18 de octubre no te quedes en casa: participa en la Carrera 7K/Caminata 5K UNICEF por el buen trato 2015 y demuestra así tu compromiso con la niñez venezolana. Estarás apoyando todas las acciones que UNICEF y sus aliados ejecutan para prevenir cualquier forma de violencia y maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.

 

Foto y Fuente: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest