Molina consigue cupo a Rio 2016 en Buenos Aires 2015

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 249

El pasado domingo 11 de octubre, 11.225 corredores, una cifra récord para la prueba que se corre desde 1984, se reunieron en la capital argentina para participar en la Maratón de Buenos Aires 2015. Este año, la prueba permitiría a los corredores argentinos conseguir cupos para el maratón de los Juego Olímpicos que se realizarán en Rio en el 2016.

Según el reglamento de la competencia, los hombres que llegaban a la meta debajo de la marca de 2 horas 16 minutos y las mujeres que lo hicieran en menos de 2h 39m tendrían la chance de formar parte de la selección nacional en los próximos Juegos Olímpicos.

El oriundo de Chascomús logró culminar la carrera en un tiempo de 02:15:23, ocupando el cuarto lugar tras los keniatas que dominaron el podio, y logrando además su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Mi gran sueño era llegar a Río 2016 y por suerte se dio; estoy muy feliz. Durante la carrera me sentí bien, aunque el clima estuvo más o menos. A la ida hice mucho tiempo, pero igual logré un buen parcial y eso me permitió encarar el tramo final con cierto margen», comentó el atleta radicado en Buenos Aires al diario La Nación.

Por su parte, el keniata Jonathan Chesoo se llevó la victoria en el Maratón de Buenos Aires 2015 con un tiempo de 02:12:24. El podio del maratón, lo completaron  los keniatas Julius Wahome y Daniel Rono.

En la rama femenina, la vencedora fue la etíope Abeba Gebreme, quien logró un tiempo de 02:30:31, marca récord en maratones argentinas. EL segundo lugar lo ocupó la keniana Beatrice Toroitich, quien cruzó la meta a solo un segundo de Gebreme.    

La prueba recorrió puntos estratégicos y simbólicos de la  ciudad, pasando por Palermo, el centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo,  el Cabildo, La Bombonera y Puerto Madero, y contó con más de 11  mil participantes. 

Fuente: El Día, La Nación

Foto: La Nación

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest