Biwott confirma favoritismo y gana San Silvestre (Bra)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 265

Los africanos dominaron el podio de  la carrera  San Silvestre de Sao Paulo 2015  con victorias para el keniata Stanley Biwott y la etíope Yimer Ayalew. La nonagésima primera edición contó con alrededor de 30 mil corredores de 37 países, que recorrieron un trayecto de 15 kilómetros por las principales calles de la capital paulista, corazón financiero de Brasil.

Biwott, campeón del maratón de Nueva York de este año, llegó a la línea de meta en 44 :31 y sumó por primera vez a su palmarés la San Silvestre de Sao Paulo, que tradicionalmente se celebra el último día del año.

Detrás de Biwott llegaron otros tres africanos: los etíopes Leul Aleme (44 minutos y 34 segundos) y Feyisa Gemechu (44 minutos y 38 segundos), así como el keniano Edwin Kipsang (44 minutos y 41 segundos), campeón de la competición en 2012 y 2013.

En la modalidad femenina, la etíope Yimer Ayalew protagonizó una arrancada espectacular en la recta final y conquistó el bicampeonato en 54:01

El podio lo completaron la keniana Delvine Meringor (54 minutos y tres segundos) y la tanzana Failuna Matanga (54 minutos y 11 segundos).

Desde 1991, cuando comenzó a ser disputada en su actual formato, los africanos han ganado 18 veces en la modalidad masculina y 14 en la femenina.

 

Foto: Sergio Barzaghi/Gazeta Press

Fuente: http://www.entornointeligente.com/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest