Widgets Magazine

Maratón de Santiago sin reconocimiento de la IAAF (Chi)

0

Según publicaciones aparecidas en medios chilenos la IAAF (International Asociation of Athletics Federation) quitaría el reconocimiento oficial a las marcas del Maratón de Santiago para su edición 2016. La Corporación Maratón de Santiago aclaró el pasado 17 de enero de 2015 que  a la certificación del Entel Maratón de Santiago (eMDS)  cuentaba con la certificación de la IAAF  hasta el año 2018, por lo que no se había perdido ningún tipo de certificación ni atributo de calidad.

De esta forma, el organismo aclaró, en ese momento,  que el único impasse ocurrido en los últimos días respecto al eMDS, es que no se había podido optar aún a la Categoría de Bronce debido a una diferencia con la Federación Atlética de Chile (Fedachi), y que esperaban resolver a la brevedad.

En esa oportunidad la Corporación Maratón de Santiago aclaró  que en su versión 2016, el evento cumpliría, como siempre, con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la IAAF, para el otorgamiento de las categorías, y mantendrá sus altos estándares de competencia atlética.

Sin embargo, el 13 de enero de 2016 varios medios publicaron la noticia de que la IAAF anunció que le quitará el reconocimiento oficial a las marcas del Maratón de Santiago para su edición 2016. La medida afectaría a los atletas que compitan en la prueba y que buscaban marcas clasificatorias.

La decisión del organismo internacional fue confirmada por el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne. La carrera es administrada por esta corporación, que no llegó a un acuerdo con la Fedachi, responsable ante IAAF.

El lunes tuvimos una reunión con la gente de Fedachi, pero no llegamos a un acuerdo. Tenemos un contrato con ellos hasta 2017, donde ellos además reciben dinero por parte de nosotros. Ellos quieren más y eso fue el origen del problema“, aseguró Jamarne.

La situación que ha generado gran incertidumbre que  afectaría principalmente a los atletas élites  que estarán pensando buscar otra carrera para hacer sus marcas pensando en Río 2016 u otros eventos internacionales como es el caso de Víctor Aravena, Leslie Encina y Erika Olivera, quienes estarán compitiendo en Rotterdam para intentar la clasificación.

 

Fuente:

http://maraton.com.ar/

http://www.maratondesantiago.com/

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e