Todo listo para el Maratón de Miami 2016

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 387

Este domingo 24 de enero de 2016 se llevará acabo la 14va edición del Miami Marathon 2016 con pruebas de maratón y medio maratón. Corredores de más de 81 países para un total de 21.000 corredores foráneos. En esta edición se planteará una nueva ruta y una salida 15 minutos más temprana. El punto de partida y llegada es el American Airlines Arena. La primera carrera -para los atletas minusválidos- empezará a las 5:50 a.m. y 10 minutos después partirán los actores del Maratón y el Medio Maratón.

Destaca la participación en la distancia de 21K  de la maratonista peruana Inés Melchor como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Rio 2016 donde participará en la prueba el día 14 de agosto.  Melchor posee el  actual récord sudamericano de Maratón (2:26:48 ) conseguido en el Maratón de Berlín en octubre del 2014.  Del mismo modo, Inés es la vigente campeona en los 10 000 mts. planos (32:28.87) obtenido en junio del año pasado en el Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en Lima.

Guatemalteco Luis Rivero por su segunda victoria en Miami 2015 (USA) | Soy Maratonista

La delegación internacional más grande corresponde a Colombia con cerca de 1 000 fondistas, seguida de México, Costa Rica, Perú, Honduras y Guatemala.

Debido a la tormenta de frío que afecta  a Estados Unidos desde el mediodía del viernes, muchos vuelos procedentes del norte han sido cancelados, y los organizadores estiman que unos 3 000 atletas podrían verse impedidos de viajar.

“Un frente frío atraviesa por todo el país y va a llegar hasta nosotros”, comentó el viernes a The Miami Herald el jefe de la carrera Frankie Ruiz. “Si algunos corredores no pueden llegar, lo lamentaremos”.

Brújula para maratonistas: recorriendo Miami | Soy Maratonista

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest