Widgets Magazine

Julius Korir gana Gran Canaria Maratón 2016

0

Este domingo 24 de enero se realizó el  la 7ma. Edición del Maratón Gran Canaria 2016 con la participación de con 7.302 participantes de 60 nacionalidades, en las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros con un día soleado con temperaturas de 24 a 26 grados centígrados.

El ganador fue el keniata Julios Korir con n tiempo de 2:14:43, en segundo lugar su compatriota Parhis Kimani con 2:15:38 y en tercera posición el etíope Zemenu Tsega con 2:18:47. El primer español en cruzar la meta fue Miguel Angel Vaquero de Tenerife en la 5ta. posición con un tiempo de 2:28:44.

Por el lado femenino, las bajas de última hora de las etíopes Sasho Insermu, que ostenta el récord de la prueba, y Megertu Tafa, por conectividad de vuelos, bajo el nivel de la competición. Finalmente,  ganó la finlandesa Elina Junnila con 2:57:48, seguida de la británica  Lucy Biddlestone (3:04:21) y en tercer lugar Ines Rinsum (3:10:08) de Países Bajos. La española Teresa Linares oriunda de Tenerife llegó en la cuarta posición con 3:23:09 y se proclamó campeona regional en la modalidad de maratón.

En el Medio Maratón, el olímpico canario en Londres 2012, José Carlos Hernández, no pudo prolongar su supremacía en esta modalidad al abandonar por problemas musculares en la primera parte del recorrido.

El fondista lanzaroteño, que se jugará su plaza para los Juegos de Río 2015 en el Maratón de Sevilla el próximo mes de febrero, sufrió desde el principio el ritmo impuesto por el ugandés Ezequiel Chepkoron, que vino como liebre y también aprovechó para inscribir su nombre en lo más alto del cajón.

“Estoy feliz por la victoria. Intenté apretar más, pero fue imposible por el viento”, ha valorado Chepkoron.

El caboverdiano Adilson Fortes, segundo, y el grancanario Saúl Castro, tercero, no tuvieron ninguna opción de triunfo en la cita de los 21 kilómetros ante el incontestable dominio de Chepkoron, mientras que el catalán Rubén Palomeque, uno de los grandes favoritos, tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En el cuadro femenino, la gallega María Yolanda Gutiérrez se hizo con el triunfo (01:21.56), aventajando en dos minutos a la riojana Esther Rodríguez y a la tinerfeña Paula Martín Umpiérrez.

“He estado muy lejos de la marca que buscaba, pero sigo entrenando para estar bien en el Maratón de Sevilla y conseguir la marca para acudir a los Juegos de Río”, ha declarado Gutiérrez, quien definió como “espectacular” el ambiente y el cariño del público por todo el recorrido.

 

No dejes de ver: Resultados Gran Canaria Marathon 2016 

 

Fuente: http://www.rtvc.es/

 

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e