Widgets Magazine

Podrías estar en peligro y no saberlo

0

Alrededor de cinco de cada 1.000 corredores presentaría alguna anomalía cardiovascular. En el caso concreto de España unos mil corredores podrían sufrir un infarto de miocardio y cinco mil complicaciones graves que requerirían hospitalización.

Los datos, avalados por Healthia.es en base a las estimaciones del doctor Juan Carlos Segovia, profesor universitario y especialista en Medicina del Deporte en la Clínica MDS 360º de Madrid, reflejan el peligro evidente de practicar running sin el seguimiento profesional adecuado.

El doctor Segovia, basa estos datos en un estudio de 17 años de seguimiento (Aerobics Center Longitudinal Study). En las pruebas de esfuerzo realizadas se detectó que, como media, alrededor de 30 de cada 1.000 mujeres y 60 de cada 1.000 hombres padecía algún tipo de anomalía cardiovascular.

Las pruebas de esfuerzo

Ante este panorama, las pruebas de esfuerzo y cardiológicas son la mejor herramienta para descartar patologías cardiovasculares y respiratorias así como para determinar la condición física y estado de salud del deportista.

Los especialistas recomiendan someterse a estas pruebas siempre que se inicie una actividad física y, en general, cuando se está en la edad adulta o se va a realizar una actividad de competición, ya sea popular o profesional.

Atendiendo a esta y otras necesidades de deportistas, Healthia.es reúne todos los tratamiento médicos que necesita un deportista en diferentes niveles, desde un aficionado a un deportista de élite, incluyendo Pruebas de Esfuerzo.

Encontramos varias opciones que incluyen análisis de gases, estudio de lactatos, electrocardiograma, ecocardiograma y valoración nutricional, desde solo €100.

 

Healthia.es una solución innovadora en salud deportiva

 

Los deportistas necesitan de un enfoque médico especializado para prevenir riesgos, recuperarse de lesiones o mejorar su rendimiento. Pero muchas veces no tienen claro dónde acudir, cuáles son los mejores centros, dónde encontrar los mejores precios y la mayor calidad.

 

Healthia.es es un concepto único en España, que permite al usuario acceder desde un mismo sitio a servicios médicos especializados en deporte (fisioterapia, pruebas de esfuerzo, estudios biomecánicos, pruebas deportivas especiales) con una garantía de calidad respaldada por expertos en salud deportiva y a los mejores precios del mercado.

 

Al comprar un servicio, el usuario tiene la opción de seleccionar entre cientos de centros a nivel nacional, sin afectar el precio ya que cada servicio tiene un precio estandarizado. El pago se realiza online de manera que al acudir a la clínica el paciente solo tiene que presentar el volante que se genera tras la compra.

 

 

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e