Nuevo récord y pases olímpicos en maratón de Sevilla 2016 (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 256

Este domingo 21 de febrero se realizó el maratón de Sevilla 2016. Con 13.000 corredores inscritos la prueba era además Campeonato de España de Maratón. 

El favorito el keniano de 21 años Cosmas Kiplimo Lagat logró un récord para la ruta por segunda vez al parar el cronómetro en 2:08:14, 19 segundos por debajo de su anterior récord.  En segundo lugar llegó el español Carles Castillejo logrando así su pase a Rio 2016 con un tiempo de 2:11:30. Otros español que logró su pase olímpico fue Jesús España con un tiempo de 2:12:02.

El medallista de bronce nacional, José Carlos Hernández, realizó un meritorio tiempo de 2.14:32 que, sin embargo, no le permitirá estar en los Juegos Olímpicos, ya que el tercer billete para Río 2016 será para el segoviano Javi Guerra.

Por el lado femenino ganó la atleta cántabra Paula González  ahora campeona de España al ganar el Maratón de Sevilla, con  2.31:22 que supone rebajar la mínima olímpica en su debut en la distancia, después de una gran carrera en la que adelantó a la favorita, la keniana Eunice Jeptoo, al pasar el kilómetro 40.

Jeptoo, en cabeza desde los primeros metros, se hundió en el tramo final de la prueba y protagonizó una entrada agónica en el estadio de La Cartuja, ya que se desplomó nada más atravesar la línea de meta en cuarta posición, por lo que hubo de recibir asistencia médica.

La segunda clasificada fue la marroquí Kaoutar Boulaid, a escasos metros de Paula González, mientras que Estela Navascués fue tercera y subcampeona de España con un registro de 2.32:58, dos segundos por debajo de la mínima olímpica.

 

Fuente: http://sevilla.abc.es

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest