Widgets Magazine

Trail Adventure Torres del Paine 2016 entregará puntos clasificatorios

0

La organización del Trail Adventure Torres del Paine es miembro del International Trail Running Asociation (ITRA), la entidad que regula y certifica las carreras de montaña en el mundo. Gracias a esto, el evento pudo inscribir sus circuitos de 90k y 50k para ser evaluados y, previa certificación, ser habilitados para entregar puntos clasificatorios ITRA (que permiten la entrada a eventos como el Endurance Challenge) y puntos UTMB, que pueden ser utilizados específicamente para acceder a la carrera de montaña de mayor prestigio en el planeta: el Ultra Trail du Mont-Blanc.

Los puntos asignados al Trail Adventure, por segundo año consecutivo, quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Puntos ITRA
         90K: 4 Nuevos Puntos ITRA
         50K: 3 Nuevos Puntos ITRA
Puntos Ultra-Trail du Mont-Blanc
         90K: 2 Puntos de los antiguos (4 Nuevos Puntos ITRA)
         50K: 1 Puntos de los antiguos (3 Nuevos Puntos ITRA)

Hay que recordar que la ITRA decidió dividir el sistema de puntaje, creando estas dos categorías, y asignando nuevos requisitos para quienes quieran asistir a la UTMB.

“Hacer lo que más te gusta, con quienes más quieres”

El Trail Adventure Torres del Paine se realizará el próximo 19 de marzo por segundo año, a los pies de la 8va Maravilla Natural del Mundo: el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La competencia, además de las distancias de 90k y 50k, contempla circuitos de 25k y 12k, y un inédito Trail Kids de 3k, que permitirá integrar a la familia y cumplir con la consigna de “Hacer lo que más te gusta, con quienes más quieres“.

Para Matías Brain, ex triatleta olímpico y director de la prueba, “la intención del Trail Adventure siempre ha sido ofrecer al corredor un entorno único para correr. Nos enmarcamos en la idea de ‘Correr y Recorrer’, ya que el Parque tiene muchas alternativas turísticas únicas, por eso es famoso en el mundo entero. Y para motivar este encuentro entre el deporte que practicas y la familia, creamos el Trail Kids. En nuestra primera edición, nos alegró mucho ver familias completas alentando a los suyos; ahora no solo podrán alentar, sino que grandes y chicos podrán correr y disfrutar de una misma experiencia inolvidable”.

Circuitos variados y exigentes

Al contar con cuatro distancias más el Trail Kids, la prueba ofrece la posibilidad de participación a corredores de distintos niveles. Para las distancias superiores (90k y 50k), las rutas otorgan exigencia y diversión, al ser muy variadas y contar con todo lo que un circuito debe ofrecer: terreno cambiante, pasadas de agua, un desnivel acumulado importante y un entorno climático imprevisible (en un mismo día puede haber sol, granizar y/o tener vientos muy fuertes).

Y las distancias menores, si bien van bajando la dificultad, no se quedan atrás. Si participas en los 25k y 12k sabrás del fuerte viento de la zona, transitarás senderos con vistas únicas y tendrás la posibilidad de conocer la fauna salvaje del lugar (cóndores, huemules, ñandúes y pumas).

Para inscribirte y conocer toda la información sobre este importante evento está disponible el sitio www.trailadventurechile.com, donde también se pueden conocer opciones de alojamiento y paquetes turísticos.

El Trail Adventure Torres del Paine es una gran oportunidad para correr en paisajes de ensueño con bosques nativos de lenga, lagos color esmeralda y majestuosos glaciares; todo coronado por las espectaculares Torres del Paine. Imperdible.

Sitio web: ww.trailadventurechile.com

Facebook: Trailadventurechile

Twitter: @trailadventurec

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e