Widgets Magazine

Barrios bicampeón del Medio Maratón de Guadalajara 2016 (Mex)

0

Crece el legado de Juan Luis Barrios Nieves en la Perla Tapatía. Por segundo año consecutivo, el fondista capitalino se coronó en la categoría estelar del Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2016 y arrancó con el pie derecho la temporada de competencias rumbo a lo Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un tiempo oficial de una hora, con cuatro minutos y 13 segundos (1:04:13), Barrios Nieves se convirtió en bicampeón de los 21K tapatíos y refrendó el título obtenido en 2015. El segundo lugar fue para el keniano Emmanuel Mnangat Chamer, quien cruzó la meta luego de 1:04:41; mientras que el tercer puesto se quedó en poder del también keniano Julius Kipyego Keter, con un tiempo de 1:04:49.

La clave fue en el kilómetro 16, en el marco esplendoroso del puente Matute Remus, cuando Juan Luis se despegó de los africanos Emmanuel y Julius, para tomar la punta de la competencia. Ya como líder, el mexicano apretó el ritmo y dejó a unos 50 metros a sus más cercanos perseguidores.

Sólo era cuestión de cinco kilómetros para alcanzar el objetivo. Y minutos más tarde, ante la algarabía del público que se reunió en la Glorieta de la Minerva, lugar de la salida y meta, Barrios Nieves llegó con buena ventaja a los últimos metros y paró el cronómetro en poco más de una hora.

Así, el corredor oriundo de la Ciudad de México logró su segundo título y un premio de 100 mil pesos, de una bolsa de 818 mil pesos que se repartió en el evento.

Por su parte, la kaniana Risper Biyaki Gesabwa triunfó en la rama femenil y también consiguió el bicampeonato con un tiempo oficial de 1:13:16; el segundo sitio fue para su compatriota Ogla Jerono Kimaiyo, quien registró 1:13:17. Mientras que la mexiquense Margarita Hernández llegó en la tercera posición, con 1:13:23 en el cronómetro.

Del tercer al décimo lugar, sólo mexicanas figuraron en la clasificación, entre ellas, Mayra Sánchez, segundo lugar en esta competencia, el año pasado; y Marisol Romero, cuarto lugar en 2015.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

MÉXICO: Juan Luis Barrios, bicampeón del Medio Maratón de Guadalajara

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/7940723/MEXICO-Juan-Luis-Barrios-bicampeoacute;n-del-Medio-Maratoacute;n-de-Guadalajara-21022016

Foto: http://www.medio.maratonguadalajara.org/

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e