Widgets Magazine

Un éxito Carrera Trail Todasana 2016 (Ven)

0

Más de 300 participantes acudieron a la cita en Playa Grande, estado Vargas, y se ubicaron en el arco de salida del Trail Todasana, la primera competencia pedestre de trail que organizó el Grupo Retos.info. Las rutas fueron bastante retadoras tanto para los corredores de 24 km y 12 km, como para los caminadores de 12 km.

 

La primera parada del Campeonato Daylong Trail Running de Retos.info, se llevó a cabo con éxito el pasado 20 de febrero y en muy buenas condiciones de clima. “No era una ruta que daba chance para aburrirse”, refirió una de las corredoras al describir las dificultades del trazado que tuvo que superar con terrenos de montaña y playa, el cruce de ríos y varios trechos de piedras, más algunos kilómetros de asfalto.

 

Excelentes tiempos se registraron en los 24 km, tomando en cuenta que era la ruta de trail más larga y compleja de la competencia, y aun así la que evidenció mayor velocidad con un paso rápido en promedio por kilómetro, incluso, más que el de los participantes de los 12 km. Edgard Graziadio logró el mejor crono al llegar de primero en 1:30:55; le siguió Yohann Valencia con 1:34:10 en una reñida pelea con Juan Acosta, quien finalmente cruzó tercero el arco de llegada en 1:34:29.

 

Por las féminas, “La reina de las montañas”, Cruz Salazar, volvió a titularse campeona esta vez en la distancia de 24 km con un registro de 1:50:11, su segundo crono del año en trail running. Tanya Pacheco subió segunda al podio con un tiempo de carrera de 2:00:31 y en el tercer peldaño Hilenia Andrade con 2:04:21.

 

En la Categoría Explorer 12 km también hubo buen nivel. El primero en cruzar la meta fue Wilson Blanco, cómodo en 49:51:92; le siguió Luis Dávila con un vistoso remate de 58:10:43 que superó el tiempo 58:14:97 de Rafael Bastardo.

 

En las mujeres se impuso Dayana Pacheco con 1:05:02; en la segunda posición llegó Verónika González en 1:11:11 y cerró el podio Orlancy Vela con un registro de carrera de 1:17:08.

 

La caminata de 12 km también se desarrolló de manera óptima y concluyó el evento con buenos comentarios para el Grupo Retos.info, que formalmente abrió en las hermosas costas varguenses su calendario 2016. Todos los resultados ya pueden verse en el enlace: www.retos.info/trail

 

La seguridad y la asistencia de primeros auxilios en el trazado estuvieron garantizadas por personal de la Cruz Roja venezolana y se le exigió a los participantes portar un kit obligatorio de seguridad, además de presentar un certificado médico que comprobara sus buenas condiciones.

 

Como parte de la responsabilidad social empresarial y deportiva se invitó a los corredores a llevar donativos en útiles escolares para las niñas y niños de la escuela de la comunidad de Todasana, llamado que atendieron gustosamente.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e