Widgets Magazine

Martín Fíz busca triunfo en Maratón Tokio 2016

0

Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Gotemburgo’95, tiene un nuevo reto entre manos. A sus 52 años, y después de ganar el Maratón de Nueva York en la categoría de más de 50, se ha propuesto ganar en los “seis grandes” del planeta. «Nadie lo ha logrado hasta ahora en masters 50, es un reto. La aventura puede ser loca, pero el aventurero no», advirtió el maratoniano alavés a la hora de dar a conocer su proyecto.

«Gané el Maratón de Nueva York en Masters 50 y cuando acabas la carrera estás ilusionado, con ganas, te duchas y dices, ahora qué es lo siguiente. Pues yo creo que lo siguiente es lo que nadie ha logrado en el mundo y que es la ilusión de muchos, hacer los 6 Majors, los 6 maratones más importantes del mundo, y no solo hacerlos, sino intentar ganarlos en mi margen de edad», declaró.

 Tras la victoria en Nueva York, el próximo reto es vencer en Tokio. La capital nipona le espera este domingo. A las 9:00 de la mañana hora local (1:00 hora española), Fiz comenzará su segundo desafío. Solo siete semanas después correrá el maratón de Boston, el que más ilusión le hace ya que «fue allí donde hace 50 años una mujer corrió por primera vez una carrera de esta categoría».

Ya en septiembre viajará a Berlín, el que considera uno de los maratones más exigentes. «Los atletas europeos son los más competitivos», ha asegurado Martín en la presentación en el Comité Olímpico Español del desafío. En abril del 2017 lo intentará con el de Londres y en octubre finalizará con el de Chicago. De conseguirlo, Martín será la primera persona que logre tal hazaña, aunque Fiz lo tiene claro, «corro porque para mí es una terapia», ha declarado el maratoniano gasteiztarra, quien también ha dicho que este proyecto «nunca será una obsesión ni un motivo de ansiedad».

Martín Fiz, nacido en Vitoria el 3 de marzo de 1963, es campeón de Europa y del mundo de maratón, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y olímpico en los Juegos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000.

La lista de éxitos de Martín Fiz como maratoniano en campeonatos oficiales es impresionante y dibuja una trayectoria de ensueño que ningún atleta español en la historia ha sido capaz de igualar: Campeón de Europa en Helsinki’94, oro en el Mundial de Goteborg’95, cuarto en los Juegos de Atlanta’96, plata en el Mundial de Atenas’97, octavo en el Mundial de Sevilla’99 y sexto en los Juegos Olímpicos de Sydney’00.

La enumeración de logros en maratones comerciales no le va a la zaga: tres veces ganador y una vez segundo en el maratón de Otsu (Japón) y vencedor en los maratones de Kyong-Ju (Corea del Sur) y Rotterdam. Si a esto añadimos el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, cuatro récords de España de maratón (2:10:31, 2:08:57, 2:08:25 y 2:08:05) y uno de medio maratón (1:01:08), no cabe duda de que estamos hablando del mejor fondista español de todos los tiempos. Martín Fiz es el único atleta español que ha liderado el ranking mundial de maratón, gesta que logró en 1996.

Fuente: http://www.elcorreo.com/alava/deportes/mas-deportes/201602/24/martin-buscara-este-domingo-20160224122634.html

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e