Widgets Magazine

Inscripciones VI Carrera Santa Teresa Race13K 2016 (Ven)

0

La VI Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race13K 2016 arrancó este miércoles sus inscripciones para que 3.000 atletas saquen el pecho el domingo 29 de mayo en los imponentes espacios de la Hacienda Santa Teresa.

Esta competencia, una de las más concurridas por los corredores en la modalidad de trail del país, se convierte este año en válida para el ranking nacional de la especialidad avalada por la Asociación Venezolana de Trail running de Venezuela, por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo.

“Quienes participen en la Race13K van a disfrutar de una ruta única para correr entre chaguaramos, montañas, campos de caña y campos de rugby, y después de esta emocionante experiencia, tendrán una variada oferta gastronómica, actividades recreativas para adultos y niños y un concierto con los Caramelos de Cianuro, quienes en esta ocasión han querido compartir el tema “Adiós a las armas” de su nuevo CD para el Proyecto Alcatraz”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

La afamada agrupación venezolana cantará para apoyar el trabajo que desde Fundación Santa Teresa se lleva adelante con Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas, para prevenir y erradicar la violencia y la delincuencia, y para transformar las zonas populares del Municipio Revenga en destino turístico.

Serán siete las categorías en las que podrán participar los atletas que se inscriban en la competencia que se realizará sobre el ya tradicional circuito de 13 kilómetros en la Hacienda Santa Teresa®, y que acumula unos 400 metros de desnivel.

En la ruta, los deportistas contarán con seis puntos de hidratación y asistencia, así como con atención médica. Los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos y nuevamente la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2015 o anteriores. Cada corredor podrá llevar tres acompañantes para el concierto.

 

Mapa 13K-01

 

El primer lugar absoluto masculino y femenino recibirá como premios Bs. 50.000, un pasaje para Aruba en Laser, un Full Day para 2 personas en la Hacienda Santa Teresa y una noche de hospedaje en el Hotel Marriot para dos personas.

El segundo lugar absoluto masculino y femenino recibirá Bs. 30.000, un almuerzo en la Hacienda Santa Teresa y Ruta Santa Teresa para dos personas, mientras que el tercer lugar absoluto masculino y femenino recibirá Bs. 20.000, un taller de Coctelería para 2 personas y pasapalos especiales en la Hacienda Santa Teresa. Adicionalmente los tres primeros lugares absolutos recibirán zapatos y franelas New Arrival, Productos Farmatodo, una cena para dos personas en el restaurante American Droostore y un premio cortesía de la tienda Macundales.

El resto de las categorías tanto masculinas como femeninas recibirán Bs. 10.000 para el 1er Lugar, Bs. 8000 para el 2do Lugar y Bs. 5.000 para el tercer lugar.

El valor de la inscripción en preventa hasta el 30 de abril es de Bs. 4.000, y de Bs. 5.000 desde del 1ero hasta el 22 de mayo por atleta. Se podrá formalizar a través del sitio www.fundaciosantateresa.org, así como en las tiendas Planeta Sport ubicadas en el CCCT, C.C. Sambil, C.C. Líder, y C.C. Millenium en Caracas o en el C.C. Metrópolis en Valencia, y en la Hacienda Santa Teresa, en la tienda ubicada en La Estación El Consejo.

La entrega de materiales será el sábado 28 de mayo en dos puntos: Caracas Centro Expreso Baruta, en la urbanización Piedra Azul; y en la Hacienda Santa Teresa para quienes viven en el Centro del país. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar ocho grupos de jóvenes transgresores y disminuir de notablemente la tasa de homicidios en esta localidad.

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son programas que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

Proyecto Casas Blancas es un programa de intervención urbana que busca crear las condiciones para el fomento del turismo y el emprendimiento en El Consejo, capital del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Ha logrado la intervención de más de 300 casas y la participación del sector popular público y privado en la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la primera marca de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

 #SacaElPecho #Race13K #CarreraQueTransforma

 Para mayor información
www.fundaciosantateresa.org,
race13k@fundacionsantateresa.org

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e