Widgets Magazine

Corredores pulverizan cronometro en Transcanaria 2016 (Esp)

0

Las Palmas de Gran Canaria a 5 de marzo de 2016.– Un año más las diferencias climáticas de la isla han hecho que la Transgrancanaria HG 2016 añadiera dificultades a una prueba ya de por sí dura debido a la orografía insular. El frío reinante en las zonas más altas durante la noche provocó el abandono de muchos de los corredores a lo largo  de la madrugada, sobre todo en la zona de Artenara. Si en la pasada edición hubo abandonos que causaron gran pesar en la afición y entre los propios corredores, este año, la retirada de Nuria Picas, por dolores musculares alrededor de las 02.30 horas de la mañana, marcó una madrugada llena de sorpresas entre las féminas.

A la luz del día y con un clima totalmente diferente al vivido en la noche, donde el sol acompañó a los corredores al llegar a la meta, el público asistente vivió una jornada de récords. Todas las modalidades sufrieron este año un cambio en sus últimos 25 kilómetros, que a pesar de reducir mínimamente su distancia, aumentó de forma considerable su dificultad técnica.

Esto no impidió al corredor noruego Didrik Hermansen romper el crono batiendo el record marcado en la pasada edición por el lituano Gediminias Grinius. Durante la noche dio la sorpresa adelantando a Aurélien Collet en el trayecto de El Garañón al Pico de las Nieves, desbancando al francés que fue marcando el ritmo de la carrera. Para Hermansen fue una carrera “estupenda en la que me he visto sorprendido con mi propio ritmo. Estoy muy contento con mi crono”. Paró el crono en 13:41:48.

Noticia relacionada: Venezolano Gabriel León Conquistó Ultramaratón Transcanaria 2016 (Esp) | Soy Maratonista

El campeón de la edición anterior, Gediminas Grinius, batió su propio récord, quedando en segundo lugar con un tiempo de 13:45:08, afirmó “estar muy satisfecho de la carrera y el tiempo realizado”, el lituano reconoció que contar con tantos corredores de élite ya era un aliciente añadido, pero que otorgaba  a la prueba mayor dificultad.

El corredor catalán Pau Capell, que participó por primera vez en 2015 ganando la modalidad de Advanced y que este año dio el salto a la ultra, quedó en tercera posición junto al suizo Diego Pazos, entrando ambos de la mano en señal de compañerismo. Capell fue finalmente el tercer clasificado por milésimas, batiendo así mismo el propio récord del lituano en la pasada edición. Para Capell, que fijó su tiempo en 14:11:02 ha sido una prueba muy dura “pero pude lograr el objetivo de quedar entre los primeros clasificados”.

MTS16-1804

Caroline Chaverot rompió todos los pronósticos

La francesa Caroline Chaverot marcó el ritmo durante toda la carrera, aventajando a sus seguidoras en más de 50 minutos. De hecho, rebajó el récord marcado en la pasada edición por Nuria Picas. Chaverot rompió todos los pronósticos parando el crono en 15:23:40, superó en hora y media el resultado de la ganadora de la edición anterior y en la clasificación general quedó en el top 20.

La corredora francesa estaba muy ilusionada, motivada y con mucha fuerza, “lo que sin duda fue en aumento al ver cómo se iba dando carrera”,  afirmando además que “se trata  de una prueba con un alto nivel competitivo”. La segunda fémina en parar el crono fue la suiza Andrea Huser, con un tiempo de 17:21:43, seguida a tan solo siete minutos por la española Uxue Fraile.

MTS16-1806

En la modalidad Advanced, prueba inaugural de la Spain Ultra Cup ® Aml Sport HG, de 83 kilómetros y con salida en la mañana de este sábado desde la Villa de Moya, resultó ganador Sebas Sánchez Sáez (07:45:55), seguido de David Lutzardo (07:46:16) y Efrén Segundo Quesada (08:01:55). En categoría femenina el pódium estuvo compuesto por una inesperada Adja Radinja (09:29:41), seguida de Yaiza Herrera (09:37:05), y María Mercedes Pila (09:43:56).

La modalidad Advanced de 83 km también coronó a los campeones de Canarias de Ultra Trail, título que recayó en David Lutzardo y Yaiza Herrera, ganadores indiscutibles del Campeonato de Canarias 2016 en la categoría masculina y femenina respectivamente.

En la Maratón de 44 kilómetros, modalidad con mayor participación, resultaron ganadores Thibaut Baronian, del team Salomon francés, con un tiempo de 03:04:39, seguido de Matías Ojeda (03:21:18), y a tan solo un minuto por detrás, el caboverdiano Danilson Silva Pereira. El podium femenino lo compusieron Laida Elizegi (04:01:01), Cristina Blazquez (04:01:38) y la corredora de Arista Yurena Castrillo (04:04:32).

En la modalidad Starter masculina, de 32 kilómetros y salida desde Tunte, Marten Boström, Francisco Rodríguez Martel y Antonio Arriaza fueron los ganadores mientras que en féminas, el pódium lo compusieron Dominique Van Mechgelen, la periodista francesa Marie Paturel y Matlena  Boström. En la modalidad Promo, que compartió recorrido con la Family Trans, los mejores fueron Carles Artigas y la caboverdiana Vania Monteiro.

La Transgrancanaria® HG 2016 está organizada por Arista con el patrocinio oficial de Sport HG®, Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Centro de Convenciones Expomeloneras y RS Sonocom. Toda la información acerca de la misma se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

 

Noticia relacionada: Venezolano Gabriel León Conquistó Ultramaratón Transgrancanaria 2016 (Esp) | Soy Maratonista

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e