Widgets Magazine

¿Debería utilizar auriculares para correr?

1

Correr o no con auriculares es un tema de gustos y decisión propia.

Muchos corredores han corrido siempre sin ellos lo cual tiene sus ventajas. Correr sin música hace apreciar este deporte de una manera distinta. Se logra una mejor sintonía con el cuerpo, atención a la respiración y en la manera en que realiza la zancada en el asfalto o la tierra. Permite centrarse en los alrededores. Además hay más probabilidades de escuchar ese auto que se acerca. Si eres de los que se acercó al al mundo de las carreras en busca de tiempo a solas con su cuerpo y mente y a la posibilidad de estar en silencio durante una o dos horas, definitivamente este tipo de actividades deberían ser disfrutadas sin tecnología.

Sin embargo otros corredores no salen de sus casas sin sus teléfonos y auriculares para correr ya que les resultan imprescindibles.

Bien es cierto, algunos estudios han demostrado que estímulos externos como la música pueden bloquear cierto cansancio y dar mayor resistencia. O sea que al final estos auriculares para correr de algo sirven y pueden ser una buena inversión. De hecho, la mayoría de las personas siguen prefiriendo usar cascos para sus carreras (aproximadamente un 70% según Auriculares-Bluetooth.com) por lo que recomendamos al menos probarlo.

Un reproductor de música es sólo otra herramienta, lo que nos hace pensar que otra opción sería enchufar únicamente nuestra canción más motivante sólo en competición. De nuevo, vale la pena intentar correr sólo con la compañía de tus pensamiento cuando entrenes y usar esta estrategia únicamente cuando debas o necesites un empujón extra. Te pensarás que estás en un videoclip de música y sacarás fuerza de donde no las has tenido.

Algunas recomendaciones importantes y opciones en auriculares pueden ser consultadas en el siguiente enlace http://auriculares-bluetooth.com/para-correr/

Y por último, coméntanos cuál es tu experiencia corriendo con auriculares.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

1 comentario

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e