Widgets Magazine

Eliud Kipchoge y María Keitany ganadores Serie Marathon Majors IX

0

Los kenianos Eliud Kipchoge  y María Keitany  son los campeones Abbott Mundial Serie Marathon Majors IX 2015. La noticia fue dada  después del Maratón de  Tokio 2016 la última carrera de la serie.
María Keitany, que estaba empatada con Mare Dibaba (ETH) y Hela Kiprop (KEN) con 41 puntos, fue seleccionada como el campeona de las mujeres de la Serie IX en una votación por los representantes de las seis carreras que componen el circuíto Marathon Majors (Maratón de Tokio, Maratón de Boston, Maratón de Chicago, maratón de Londres, Maratón de Berlín y Maratón de Nueva York).

Fechas y registro World Marathon Majors 2016 | Soy Maratonista
Kipchoge y Keitany, ganaran $ 500.000 (USD) cada uno . También fueron honrados David Mark, de Chicago, Illinois, y Barbara Fleming-Hornos, de Cranfield, Irlanda. Representan los casi 600 corredores de todo el mundo que han completado todos los seis de los maratones.
La última carrera de la Serie IX llegó a la conclusión de un año de carreras notables y acontecimientos importantes. Marcó el primer año de patrocinio de Abbott además, este año se pusieron en marcha iniciativas antidopaje sin precedentes y la creación de la Serie Maratón Majors para atletas en silla de ruedas.
“Este año hemos demostrado nuestro compromiso de defender el deporte, el apoyo a los   élite que prueban que los corredores de maratón se encuentran entre los mejores atletas del mundo, y también celebramos los 250.000 corredores que cada año se unen a nosotros en estas carreras icónicas”, dijo el gerente general AbbottWMM Tim Hadzima.
Eliud Kipchoge llegó a la cima de la clasificación la Serie marathon Majors  ganando 50 puntos por sus victorias en en maratón de Londres 2015  y el Maratón de Berlín 2015.
María Keitany obtuvo su campeonato AbbottWMM Series IX con una victoria en el Maratón de Nueva York 2015 y un segundo puesto en el Maratón de Londres 2015.
Los atletas ganan los siguientes puntos colocando entre los cinco primeros en carreras de clasificación durante el período de 12 meses:
1er lugar – 25 puntos
2º lugar – 16 puntos
3er lugar – 9 puntos
4º – 4 puntos
5º lugar – 1 punto
El atleta debe participar en al menos dos carreras durante el ciclo para ser elegible.

 

Fuente: www.worldmarathonmajors.com

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e