Fechas e inscripciones para los World Marathon Majors

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 9266

A continuación compartimos las fechas y enlaces con la información para el registro de los 42K más importantes del mundo: los maratones de la Serie World Marathon Majors del 2024

Maratón de Tokio – Domingo 2 de marzo 2025

Salida Maratón Tokio

El maratón de Tokio es único, ninguna carrera masiva en Japón tiene un cuerpo élite tan extenso.

Usualmente se realiza el primer domingo del mes de marzo. En 2024 el Maratón de Tokio será el domingo 2 de marzo.

Lugar: Ciudad de Tokio, Japón

Página oficial: www.marathon.tokyo

Certificaciones:

  • El Tokyo Marathon forma parte de la Serie World Marathon Majors
  • Es miembro de la AIMS
  • Posee la etiqueta Platino de la World Athletics.

Conseguir un dorsal para participar en el maratón de Tokio es un gran desafío. La demanda supera con creces las 30.000 plazas disponibles. Las siguientes opciones están disponibles para la participación:

  1. Calificación por tiempo (extremadamente exigente) hombres: 2:32; mujeres 3:19. Más información
  2. Sorteo: aproximadamente el 10% de los corredores inscritos estarán entre los afortunados ganadores de un puesto de salida.
  3. Corredores con fines benéficos. Deberán abonar el importe correspondiente a las obras benéficas especificadas. Máximo 4000 corredores solidarios.
  4. Operadores turísticos La forma más fácil de registrarse es a través de un operador turístico del Tokyo Marathon.

En lo que respecta a este tema, al igual que los requisitos de entrada, se darán a conocer tras la confirmación.

La información principal sobre el maratón será anunciada para el el mes de junio de 2024.

Para prepararse para el maratón de Tokio, es una buena idea incluir algunas carreras de práctica en tu entrenamiento. Estos se pueden elegir de la siguiente manera:

  • 3-4 carreras de preparación repartidas en las últimas 20 semanas de preparación.
  • Media maratón como “elemento obligatorio”, idealmente cuatro semanas antes de la carrera principal.
  • Última carrera 14 días antes de la competencia principal, máximo 10 km.
  • Las distancias de carrera aumentan hacia la competencia, mientras que la carrera final es más corta. Por ejemplo: 10km, 15km, media maratón, 10km y carrera principal.

La hora de inicio en las 09:05 hora local en Tokio la partida de los atletas en sillas de ruedas. A las 9:10 hora local saldrá el maratón con la participación de atletas élites y populares.

Más información:

Maratón de Boston –  Lunes 15 de abril de 2024

El Maratón de Boston es el más antiguo del mundo. Inspirado en los Juegos Olímpicos de 1896, es el maratón anual más antiguo del mundo. Se fundó en 1897 y se ha corrido todos los años desde entonces. Se realiza el segundo lunes del mes de abril, en el marco de la celebración del día de los Patriotas. Este año tendrá lugar el lunes 15 de abril de 2024.

Lugar: Boston

Página oficial: Maratón de Boston

Certificaciones: Aims; World Athletics Label Road Platinum

Para calificar al Maratón de Boston, la carrera más antigua del mundo, los atletas deben cumplir con las normas de tiempo que corresponden a su edad y género y con los estándares de clasificación para cada edición establecidos por la Asociación Atlética de Boston.

1.- Calificación por tiempo: Aquí te contamos los tiempos mínimos de clasificación y te explicamos en detalle lo que necesitas saber.

2.- Sorteo: Un porcentaje de los corredores inscritos logran tener la fortuna de ganar de un puesto de salida por esta modalidad

3.- Corredores benéficos: Para participar en el maratón de Boston de esta manera se requiere una donación mínima de $5.000.

La inscripción se realiza a través de la página oficial de la carrera o a través de un agente de viajes asociado. El período de inscripciones en 2023 fue del 11 al 15 de septiembre. Para la carrera de 2024 ya se ha anunciado la cantidad de corredores aceptados, un total de 22.900.

Un corredor que ha clasificado para Boston viene generalmente de hacer un esfuerzo importante por mejorar sus tiempos y lograr esa clasificación. Muchos la buscan en rutas conocidas por ser rápidas y planas, como Chicago, Ámsterdam o Berlín. Sin embargo, correr en Boston será muy diferente.

El atleta se encontrará con una ruta distinta cargada de desniveles que lo pondrán a prueba. Si bien te ofrecemos más detalles, por esta vía, la invitación es a seguir un entrenamiento personalizado con running.COACH.

Desde running.COACH la recomendación es una preparación específica de al menos 16-20 semanas.

En este entrenamiento se recomienda variación e intensidad dentro del mismo en especial en el trabajo que hagas semanalmente. Además no debe faltar un recorrido largo. Las sesiones restantes deben dedicarse a carreras de resistencia y recuperación.

Varía tu entrenamiento y sobre todo tu intensidad durante la semana. Por ejemplo, incluye regularmente carreras intensas en la programación semanal (a partir de 5 unidades por semana, también puedes hacer dos entrenamientos intensos). Además, no debe faltar un recorrido largo. Las sesiones restantes se dedican a carreras de resistencia y recuperación.

La duración de las carreras largas debe estar entre 75 y 180 minutos para la preparación de maratón. Intenta crear ciclos en entrenamiento, variando la cantidad y la intensidad de una semana a otra.

VISITA LA FICHA TÉCNICA EN NUESTRO CALENDARIO

Listado carreras clasificatorias al maratón Boston

Maratón de Londres – Domingo 21 de abril de 2024

La carrera se realiza tradicionalmente en el mes de abril. El año próximo tendrá lugar el domingo 21 de abril. La ruta bordea el emblemático río Támesis. En su mayor parte es plana y rápida y muestra a los miles de corredores que participan los lugares de interés de la capital británica.

Lugar: Londres. Es una ruta en la que se han batido numerosos récords. No es un recorrido circular sino lineal (el punto de salida no es el mismo del de llegada).

Página oficial: Esta es la página oficial de la carrera https://www.tcslondonmarathon.com/

Certificaciones: AIMS, World Athletics Label Race Platinum

Alrededor de 50.000 corredores parten cada año para la Maratón de Londres. La organización otorga hasta 6.000 cupos vía clasificación por límite de tiempo o «time limit». La mayoría de los puestos de salida se distribuyen a los corredores registrados por sorteo (ballot).

El tiempo no garantiza un puesto de salida pero aumenta las posibilidades de conseguir uno.

Las inscripciones para participar son vía sorteo. Se abren el mes abril del año previo a la carrera, y se cierran dos semanas después de iniciado este proceso. Página oficial de la carrera: Maratón de Londres TSC

2.- Sorteo (ballot)
La mayoría de las 50.000 plazas de salida se repartirán de esta forma.
3.- Corredores con fines benéficos
Para participar en el Maratón de Londres de esta manera debes donar aproximadamente $2,000.
4.- Operador Turístico
Otra forma de inscribirse es solicitar un lugar de partida a través de un operador turístico de mar

La experiencia de entrenamiento, el nivel de condición física y la ambición son factores clave para determinar cuándo comenzar la preparación específica para el maratón de Londres. Nuestro partner de running.COACH recomienda una preparación específica de al menos 16-20 semanas.

1.- Varía tu entrenamiento y sobre todo tu intensidad durante la semana. Por ejemplo, incluye regularmente carreras intensas en el programa semanal.
2.- Incluye recorridos largos, de entre 75 y 180 minutos para la preparación de cara al maratón. Las sesiones restantes dedicalas a carreras de resistencia y recuperación.
3.- Intenta crear ciclos en entrenamiento, variando la cantidad y la intensidad de una semana a otra.

4.- Incluye carreras de preparación entre las que no debe faltar un 21K.

VISITA LA FICHA TÉCNICA EN NUESTRO CALENDARIO

Maratón de Berlín – Domingo 29 de septiembre de 2024

El Maratón de Berlín es uno de los más prestigiosos del mundo. Con su recorrido llano y rápido a través de la bulliciosa capital de Alemania, es uno de los eventos que más llama la atención de los runners.

Suele realizarse el último domingo del mes de septiembre. La próxima edición será el domingo 29 de septiembre de 2024.
Lugar: Berlín
Página oficial: Esta es la página oficial de la carrera https://www.bmw-berlin-marathon.com/en/
Certificaciones: AIMS; World Athletics Etiqueta Platino

Esta carrera se caracteriza por su ruta rápida y excelente organización. Ha sido la cuna de varios récords mundiales incluyendo el actual.

El límite de tiempo para el maratón de Berlín es extremadamente exigente.

Calificación por tiempo
Hombres:
hasta 44 años: menos de 2:45
hasta 59 años: menos de 2:55
desde 60 años: menos de 3:25
Mujeres :
hasta 44 años: menos de 3:00
hasta 59 años edad: menos de 3:20
a partir de 60 años: menos de 4:10

2.- Sorteo
La mayoría de las 45.000 plazas iniciales se asignan de esta manera.
3.- Corredores por causas benéficas
Para inscribirse de este modo en el maratón de Berlín es necesario donar una cantidad aproximada de 1.750 dólares.
4.- Operador turístico
Otra forma de inscribirse es solicitar una plaza de salida a través de una agencia de viajes para maratones.
5.- Club Jubileo
Todos los atletas que hayan completado con éxito el Maratón de Berlín al menos 10 veces tienen garantizada una plaza de salida. La lealtad vale la pena.

La fecha de inicio de inscripciones para optar por un cupo vía sorteo, suelen ser luego de la carrera. Este año se abrieron el 28 septiembre 2023 y cierran el 16 de noviembre 2023. Para más información leer: Abierto registro para participar en el Maratón de Berlín 2024

Nuestros aliados de running.COACH recomiendan una preparación específica de al menos 16-20 semanas. Sin embargo, dependiendo de tu experiencia de entrenamiento, nivel de condición física y ambiciones, este período de preparación puede variar.

Si se va a incrementar el entrenamiento para el Maratón de Berlín se requiere una dosis saludable de atención plena. Se recomienda no hacer este incremento demasiado rápido, ya que podría aumentar el riesgo de lesiones.

El consejo de running.COACH como expertos es aumentar el número de sesiones de entrenamiento no más de una sesión por semana cada seis meses. Esto le dará tiempo al cuerpo para adaptarse al aumento de carga de entrenamiento, minimizando el riesgo de sobrecarga.

Página oficial: www.bmw-berlinmarathon.com  

Maratón de Chicago – Domingo 13 de octubre de 2024

Más de 1,7 millones de espectadores llenan las calles de Chicago cada otoño para animar a un campo de más de 40.000 corredores, que recorren 29 barrios diferentes de la ciudad.

La 46ª edición del Maratón de Chicago se celebrará el domingo 13 de octubre de 2024.

Este maratón posee estas fechas y datos preexistentes:
Lugar: Chicago
Página oficial: www.chicagomarathon.com
Certificaciones: AIMS, World Athletics Label Roads Races Platinum

Si cumple las normas de clasificación para el maratón que se describen a continuación, puedes garantizar tu plaza en el Maratón de Chicago de 2024 como clasificado por tiempo.

Calificación por tiempo para Hombre/ Mujer/ No binario:
para 16 – 29 / 3:05:00 / 3:35:00 / 3:35:00
30 – 39 / 3:10:00 / 3:40:00 / 3:40:00
40 – 49 / 3:20:00 / 3:50:00 / 3:50:00
50 – 59/ 3:35:00 /4:20:00/ 4:20:00
60 – 69 / 4:00:00 /5:00:00/ 5:00:00
70 – 79 /4:30:00 /5:55:00 / 5:55:00
80 en adelante – 5:25:00 /6:10:00 / 6:10:00

solicitud de inscripción garantizada o no para el Maratón de Chicago 2024 del Bank of America se abrirá a las 10 a.m. (hora central de EE.UU.) del martes 17 de octubre y se cerrará cuatro semanas más tarde, a las 2 p.m. (hora central de EE.UU.) del jueves 16 de noviembre. Para más información leer:

¿Cuándo son las inscripciones para Chicago 2024?

La experiencia de entrenamiento, el nivel de condición física y la ambición son factores clave para determinar cuándo comenzar la preparación específica para el maratón de Londres. Nuestro partner de running.COACH recomienda una preparación específica de al menos 16-20 semanas.

1.- Varía tu entrenamiento y sobre todo tu intensidad durante la semana. Por ejemplo, incluye regularmente carreras intensas en el programa semanal.
2.- Incluye recorridos largos, de entre 75 y 180 minutos para la preparación de cara al maratón. Las sesiones restantes dedícalas a carreras de resistencia y recuperación.
3.- Intenta crear ciclos en entrenamiento, variando la cantidad y la intensidad de una semana a otra.
4.- Incluye carreras de preparación entre las que no debe faltar un 21K.

Página oficial: www.chicagomarathon.com

Maratón de Nueva York– Domingo 03 de noviembre de 2024

Considerada como una de las mejores carreras en ruta del mundo, la TCS New York City Marathon ha visto a más de un millón de corredores cruzar la línea de meta en Central Park desde que comenzó en 1970.

Este maratón posee estas fechas y datos preexistentes:
Lugar: Nueva York
Página oficial: www.nycmarathon.org  
Certificaciones: AIMS, World Athletics Label Roads Races Platinum

Los tiempos clasificatorios del Maratón de Nueva York son los siguientes:

Hombres:
18-34/ 2:53:00
35-39/ 2:55:00
40-44/ 2:58:00
45-49/ 3:05:00
50-54/ 3:14:00
55-59/ 3:23:00
60-64/ 3:34:00
65-69/ 3:45:00
70-74/ 4:10:00
75-79/ 4:55:00
80+ 4:55:00

Mujeres:
18-34/ 3:13:00
35-39/ 3:15:00
40-44/ 3:26:00
45-49/ 3:38:00
50-54/ 3:51:00
55-59/ 4:10:00
60-64/ 4:27:00
65-69/ 4:50:00
70-74/ 5:30:00
75-79/ 6:00:00
80+ 6:35:00

No Binarios:
18-34/ 3:13:00
35-39/ 3:15:00
40-44/ 3:26:00
45-49/ 3:38:00
50-54/ 3:51:00
55-59/ 4:10:00
60-64/ 4:27:00
65-69/ 4:50:00
70-74/ 5:30:00
75-79/ 6:00:00
80+ 6:35:00

Su fecha de inicio de inscripciones se abrirá para el mes de febrero del 2024, y cerrará para el mes de marzo.

La experiencia de entrenamiento, el nivel de condición física y la ambición son factores clave para determinar cuándo comenzar la preparación específica para el maratón de Londres. Nuestro partner de running.COACH recomienda una preparación específica de al menos 16-20 semanas.

1.- Varía tu entrenamiento y sobre todo tu intensidad durante la semana. Por ejemplo, incluye regularmente carreras intensas en el programa semanal.
2.- Incluye recorridos largos, de entre 75 y 180 minutos para la preparación de cara al maratón. Las sesiones restantes dedícalas a carreras de resistencia y recuperación.
3.- Intenta crear ciclos en entrenamiento, variando la cantidad y la intensidad de una semana a otra.
4.- Incluye carreras de preparación entre las que no debe faltar un 21K.

Página oficial: www.nycmarathon.org  

Planes de entrenamiento para los Majors

Te invitamos a crear tu propio plan de entrenamiento online personalizado con la plataforma  running.COACH

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

6 Comentarios

  1. Rodrigo Encina

    Hola,
    una consulta, estoy en proceso de inscripción para la maratón de Berlin, hay dos modalidades la Individual y la grupal, queremos ir con un amigo a esta maratón, pero tenemos dudas respecto a cual opción es la correcta a elegir para la inscripción, desconocemos si la opción grupal esta enfocada para personas con alguna discapacidad por ejemplo que sean ciegas y que necesitan correr con un guía, o a otros factores, o si efectivamente la opción grupal sirve para postular y que por ejemplo un grupo de amigos o familiares que quiera participar ninguno quede afuera, tienen información respecto a esto? me serviría para guiarme y no equivocarme en el proceso de postulación, gracias.

    Responder
  2. Roberto Oliver Valerio Campos

    Quiero correr tokio 2024..

    Responder
  3. Javier Lago

    hola, como me inscribo en la marathon de Londres 2023? Gracias

    Responder
  4. Daniel Acosta

    Hola
    Quiero correr Berlín, Londres o Tokio
    Ayúdenme ainscribirme
    Ya corrí Nueva York y Chicago
    Estaría genial ir a otra de las grandes ¡¡¡
    Gracias

    Responder
  5. Doc Hector Heredia

    excelente. espero encontrar informacion para asistir a maratones internacionales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest