Widgets Magazine

Kenia arrasa en mundial medio maratón Cardiff 2016

0

El keniano Geoffrey Kipsang Kamworor se erigió este sábado en campeón del mundo de medio maratón al imponerse en una jornada lluviosa en Cardiff (Gales) a su compatriota Bedan Karoki Muchiri y al británico Mo Farah, quien superó en un ajustado esprint a Abayneh Ayele en el Mundial de Medio Maratón de 2016 de Cardiff.

Con un registro de 59:09 (más lento que el marcado por Cheroben en la media maratón de Valencia), Kamworor revalidó la corona mundialista con un cómodo colchón de 26 segundos sobre Muchiri, el atleta con el que compartió el primer puesto durante gran parte de la prueba.

Desde la sexta a la tercera posición remontó, por su parte, el británico Mo Farah en un final de carrera marcado por la intensa lluvia. Esto obligó a los corredores a competir en condiciones extremadamente difíciles sobre el asfalto de Cardiff.

El español Ayad Lamdassem, decimoctavo en los Mundiales de medio maratón disputados este sábado en Cardiff (Gales), confirmó su presencia en los Europeos de Amsterdam del próximo mes de julio gracias a un crono de 1:03:29.

En un segundo rebajó el único representante español en la prueba masculina la marca mínima exigida para la cita continental.

El dos veces subcampeón de Europa de cross firmó un tiempo de 1:03:29, lo que le convirtió en el cuarto mejor europeo de la cita mundialista tras los británicos Mo Farah (3º) y Callum Hawkins (15º) y el irlandés Paul Pollock (14º).

La disputada hoy era la primera prueba de medio maratón del año para Lamdassem, a quien una lesión le impidió intentar la clasificación olímpica en maratón

Dominio africano en categoría femenina

Peres Jechirchir, Cynthia Limo y Mary Wacera Ngugicoparon el podio femenino y ratificaron el dominio keniano en la distancia. Con un registro de una hora, siete minutos y 31 segundos, Peres Jechirchir batió a su compatriota Cynthia Jerotich Limo en un apretado final de carrera, en el que las corredoras de Kenia volvieron a exhibir su superioridad frente a las etíopes.

Aunque Mary Wacera Ngugi se distanció del dúo de cabeza en los últimos kilómetros logró asegurar la tercera plaza.

Esto permitió al equipo keniano dominar el podio, como ya ocurrió en Copenhague dos años atrás.

Las etíopes Netsanet Gudeta y Genet Yalew pudieron evitar esta vez que sus principales rivales se adueñaran de las cinco primeras posiciones. Ellas se repartieron el cuarto y el quinto puestos y negaron al combinado keniano el pleno en Cardiff.

Las kenianas Gladys Chesir Kiptagelai y Pascalia Chepkorir Kipkoech fueron sexta y séptima, respectivamente.

La mejor española de la prueba fue Marta Galimany, con un tiempo de una hora, 15 minutos y 37 segundos.

Paula Mayobre fue 59ª (1h 16′ 13″) y Marta Estebanla 69ª (1h 16′ 52″) de 86 atletas, la segunda cifra más elevada en un Mundial de Medio Maratón femenino desde 1999.

 

Fuente: www.lasprovincias.es

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e