Puedes ser parte de la carrera Beat the Sun de Asics 2016

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 400

El próximo el 21 de junio de 2016, el día más largo del año, se llevará a cabo la 3ra edición de BEAT THE SUN 2016, un evento propio de ASICS que se correrá en Chamonix Francia, una de las sedes más importantes para Trail Running del mundo.

El Beat the Sun (Ganarle al Sol) consiste en dar la vuelta al Montblanc la montaña más alta de Europa, antes de que se ponga el sol. Para conseguirlo los corredores tendrán que completar 150 kilómetros en 15 horas, 41 minutos y 34 segundos con un desnivel de 8.370 metros. Cada corredor deberá completar dos secciones de entre 3km – 19 kilómetros, a través de diferencias de altitud y el terreno, además los competidores tendrán la posibilidad de transitar por el  Camino Alpino que recorre territorios de Francia, Italia y Suiza.

24 deportistas profesionales embajadores de ASICS en todo el mundo formarán parte de Beat the Sun 2016 junto a 24 deportistas amateurs. Todos ellos, repartidos en ocho equipos.

 Tres olímpicos entre los seleccionados

Los norteamericanos Ryan Hall y Deena Kastor prometen acaparar parte de la atención como expert runners de esta edición. Hall es recordman nacional de los Estados Unidos en maratón (2:04:58) y medio maratón (59:43), y en su palmarés figura haber sido décimo en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Deena Kastor, puede presumir también de ser la recordwoman de su Estados Unidos en maratón (2:19:36) y mediomaratón (1:07:34) y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004.

Junto a ellos, el tercer olímpico será todo un triple campeón mundial de patinaje de velocidad, el holandés Erben Wennemars, además doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Turín.

Wennemars no será el único que acepte este reto de trail llegado desde otra disciplina deportiva. El exfutbolista del Middelsbrough Matty Hynes también estará en la línea de salida. Tras su paso por la Premier League, Hynes sorprendió a todos sus seguidores y al atletismo nacional de su país probando suerte con el maratón y consiguiendo una mejor marca de 2:16:00.

 Xavier Thevenard en la línea de salida

Dos veces campeón de la Ultratrail del Montblanc, el francés Xavier Thevenard tomará parte por su segunda vez en Beat the Sun. Tras su paso por la primera edición, estará también en esta tercera como Expert Runner de Francia, y será sin duda el hombre a batir en las etapas más técnicas.

Otros especialistas de la disciplina como la norteamericana Megan Kimmel, el sueco Jonas Huud, el italiano Xavier Chevrier, el canadiense David le Porho o el brasileño Yaiza Feitoza serán los grandes nombres del trail que también se den cita en la ciudad francesa.

 Pablo Villalobos representante español y Manuel Méndez será el profesional argentino y de la región

Tras dos años con Genis Zapater como corredor profesional representando a España, el seleccionado en esta ocasión por ASICS Iberia como expert runner es Pablo Villalobos, quien jugará un rol determinante en su equipo en las etapas que le enfrenten a Ryan Hall, Deena Kastor o Matty Hynes. Villalobos, destacado maratoniano español con una mejor marca personal de 2:12:21, hizo ya una anterior inserción en el mundo del trail tomando parte en la Transalpine 2014.

 ASICS Iberia seleccionará a un amateur español como representante que junto a Pablo Villalobos compita en uno de los equipos europeos. El año pasado la amateur selecionada fue la valenciana Olga García, ex campeona nacional de taekwondo, actualmente policia nacional, madre de dos hijos, y gran aficionada a las carreras de trail.

Inscripciones: Tu podrías ser uno de los 24 amateurs completarán los equipos

Mientras que la lista de los 24 profesionales queda ya cerrada, ASICS  España continua  buscando a los 24 amateurs que también estarán en el evento central de Beat the Sun en Chamonix.

Todo aquel que lo desee puede registrarse y dejar su candidatura en este link hasta el 20 de abril 2016

https://races.asics.com/es/es-es/beatthesun/signup_1

 Los  latinoamericanos podrán inscribirse en  https://races.asics.com/us/en-us/beatthesun y dejar tus datos para luego ser seleccionado de acorde a tu nivel de running así como su  nivel de motivación.

Aquellos que se unen a la comunidad #BeatTheSun recibirán el acceso a un programa de formación en línea exclusivo, desarrollado por ASICS entrenadores atleta profesional, y dirigidos a ayudar a los corredores lograr sus objetivos el 21 de junio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Asics

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest