Nuevo récord de ruta en Maratón de Londres 2016

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 915

Hoy 24 de abril se realizó una nueva edición  Maratón de Londres 2016 uno de los más importantes del mundo. En esta ocasión sirvió de clasificatorio para el equipo británico rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En la rama masculina la gran noticia es el nuevo récord de ruta conseguido por el keniata Eliud Kipchoge, ganador de la edición 2015 con un tiempo de 2:03:05. Kipchoge se convirtió así en el segundo mejor tiempo de la historia por detrás del récord mundial logrado en Berlín en 2014. por Kimetto quien llegó en esta ocasión en noveno lugar. El segundo lugar fue para Stanley Biwott logrando un récord personal con 2:03:08. En tercer lugar fue para Tenenisa Bekele de Etiopía con 2:06:36.

«Estoy frustrado que dejé escapar el récord mundial pero feliz de haber logrado el récord de ruta» dijo Kipchoge » Me di cuenta que rompí el récord de 30K pero perdí unos segundos en el kilómetro 35. Traté de compensar al final pero no pude»

En la rama femenina con dramático final fue para Jeminma Sumgong de Kenia con 2:22:58, seguida de Tigist Tufa de Etiopía (campeona defensora con 2:23:03) y Florence Kiplagat de Kenia en tercer llegar con 2:23:39.

Sumgong tuvo una caída en el kilómetro 35 cuando aparentemente tropezó su pie con la etíope Aselefech Mergia un incidente donde también cayó Mary Keitany. La ganadora logró pasar a las líderes de la carrera en el kilómetro 40 y tuvo una reñida competencia con Tufa para finalmente ganar la carrera.

 

Especial mención merece la atleta en silla de ruedas Tatyana McFadden quien el lunes 18 de abril ganó el maratón de Boston 2016 y el 24 de abril (5 días después) ganó el Maratón de Londres.

Tatyana McFadden

 

Foto: @LondonMarathon

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest