Widgets Magazine

Kiplagat y Alemayehua ganan Maratón de Madrid 2016 (Esp)

0

Este domingo 24 de abril se llevó a cabo el Maratón EDP Rock ‘n’ Roll de Madrid  2016. Participaron 14.611 atletas, en la media maratón  12.000 y en los diez kilómetros 7.000 corredores.

El keniano Peter Kiplagat, con un tiempo de 2h11:44, y la etíope Askale Alemayehu con 2h33:08 renovaron la eterna hegemonía africana en el maratón de Madrid. 

Fran España, duodécimo con 2h25:38, fue el mejor español en la llegada, después de haber contado con su hermano Jesús, posible tercer olímpico español en el maratón de Río, como liebre de lujo durante varios kilómetros.

En la carrera femenina, las favoritas kenianas Nancy Jepkosgei Kiprop y Mónika Jepkoech,pegadas a su liebre masculina pasaron el km 10 en 36:10 al frente del cuarteto delantero.

Jepkoech, en posesión de la mejor marca entre las participantes (2h27:26), se quedó con su compatriota Vivian Jerono y la etíope Askale Alemayehua partir del km. 25.

Sin perder la estela de la liebre, Alemayehu fue contra pronóstico se presentó sola en la meta recuperando el título para Etiopía y batiendo su marca personal.

Mónika Jepkoech se hundió estrepitosamente en las cuestas hacia el Retiro, lo mismo que Jerono de forma que por detrás llegó la etíope Abebech Tsegay para alzarse con la segunda plaza, a más de siete minutos. Jerono fue tercera, a nueve minutos de la ganadora.

La carrera, que goza de la categoría Road Race Silver, otorgada por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, va a generar para la ciudad más de 28 millones de euros; 28.094.906,13 exactamente, según datos del Instituto de Estudios Turísticos de Madrid. Se trata del gasto que dejarán los corredores de fuera que vienen a correr el maratón, junto con los familiares y amigos que les acompañan. Este importe no incluye lo que generen los 16.239 madrileños que participarán en la carrera.

Por otra parte, Samur-Protección Civil han salvado la vida a un participante de 50 años que ha entrado en parada cardio respiratoria tras sufrir un infarto. Esto llama la atención nuevamente de realizar los correspondientes chequeos médicos antes de correr un maratón o carrera de larga distancia.

Fuente: http://masdeporte.as.com

Foto: @@RNRmadmaraton

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e