Widgets Magazine

Uganda gana su primera medalla olímpica en el maratón Londres 2012

2

La prueba de los 42.195 metros, que cerraba las competiciones olímpicas de los Juegos olímpicos de Londres 2012, se celebró sobre las 11 de la mañana del día 12 de agosto en el The Mall cerca del Palacio de Buckingham, con una temperatura de  27 grados sobre un emblemático recorrido por el centro de la ciudad conformado por algunas estrechas calles londinenses, que le dieron a la prueba todo este sabor ciudadano que siempre desprende la capital inglesa.

Cerca de un centenar de corredores tomaron la salida en una prueba que dominaron desde un principio los atletas de Kenia y Etiopía grandes favoritos de la prueba, los cuales hasta el kilómetro 35  lideraron la competición. Sería a partir de este punto, cuando sorprendentemente surgió el ugandés  Stephen Kiprotich que  siempre agazapado detrás de los keniatas lanzó un fulminante y definitivo cambio de ritmo que no pudieron seguir ni Abel Kirui ni Wilson Kipsang.

Los últimos metros permitieron presenciar una frenética lucha, entre el ugandés Kiprotich y el keniata Abel Kirui, llegando ambos con un reducido margen de tiempo de tan solo 26 segundos. La marca de Stephen Kiprotich fue de 2h.08, 01, y la de  de Abel Kirui de 2h 08, 27, llegando tercero Wilson Kipsant con 2h.09, 37.

Los mencionados atletas keniatas, lucharon hasta la extenuación para conseguir el oro, muy motivados por el deseo de rendir homenaje a su compatriota Samuel Wanjiru ganador en los anteriores Juegos de Pekín, el cual falleció un año antes de acudir a Londres al caer desde el  balcón de su piso en un extraño accidente que todavía hoy nadie ha podido descifrar.

En cuanto a las mujeres, estas disputaron su competición siete días antes que los hombres en el mismo recorrido imponiéndose en un emocionante final la atleta etiope  Tiki Gelana, aventajando tan solo por 5 seg. a la keniata Priscan Jeptoo y por 21 seg. a la rusa Tatiana Petrova-Arjipova. La marca de Tiki Gelana fue de 2h.23, 07 que representaba una nueva plusmarca olímpica.

 

Por: Tomás Barris
Insigne estrella del atletismo español. Fue el primer atleta español en disponer de un manager deportivo. Su mejor marca la consiguió hacer en su prueba favorita, los 1500 metros lisos, en la ciudad de Turku Su tiempo fue de 3’41″7 la 13ª mejor marca de todos los tiempos.
Los invitamos a visitar su blog: www.barris.org

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

2 comentarios

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e