Widgets Magazine

Corredor: ¿Cuándo acudir a un médico deportivo o traumatólogo?

0

Correr es una actividad que cada día practican más personas, se ha vuelto común observar grupos de corredores por las calles y plazas. Sin embargo, esta actividad deportiva no deja de exigir a nuestro cuerpo a un esfuerzo  adicional y generar alto impacto en nuestro organismo.  Todos los corredores tarde o temprano sufrirán alguna manifestación de dolor o incomodidad producto del sobreuso por esto que es aconsejable visitar  a tiempo un traumatólogo . Las molestias más comunes y motivo de consulta médica más frecuentes son:

Pero qué hacer y a quién acudir si el dolor persiste a pesar del descanso. Aquí algunas recomendaciones:

  • Acudir a tiempo al  médico especializado una vez identificada la molestia. Muchos de los casos de lesiones tienden a complicarse dado el tiempo que deja pasar el deportista pensando que la lesión se quite sola.  Sólo en diagnóstico precoz  ayudará a recuperarnos de la lesión de manera rápida y con el menor costo de tiempo y dinero posible. Recuerda el médico traumatólogo es el especialista en medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor es decir columna, ligamentos, huesos, articulaciones entre otros.
  • No olvides estirar antes y después de la sesión deportiva.
  • Sigue una rutina de entrenamiento que te dará planificación y evitará la sobrecarga de kilómetros y esfuerzo.
  • Y por último,  te aconsejamos utilizar el sentido común. El dolor continuo o molestia no es normal requiere diagnóstico y tratamiento.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e