Widgets Magazine

Visualizaciones para corredores

0

Así como nos preparamos para un maratón por 16 semanas, previo al día de la carrera nos ocupamos por tener todo listo la noche anterior, debemos tomar en cuenta que el factor psicológico también deben estar incluido en todo este proceso que nos llevara a culminar esta gran prueba de manera satisfactoria.

Una manera es a través de visualizaciones de manera natural, podemos fijar nuestros objetivos lo cual puede significar el logro de los mismos. Al enfocar nuestro cerebro en visualizaciones positivas durante todo el maratón, nos enfoca hacia el éxito.   Para poner en práctica la visualizaciones no hace falta, estar en lugares solitarios, ni utilizar indumentaria especial, simplemente con aquietar nuestra mente, estar tranquilo y evitar entre lo posible interrupciones, ya podemos comenzar a ejercitar nuestro cerebro, siendo consiente y permitiendo que la imaginación identifiquen las situaciones que pudiéramos experimentar en el momento de correr por un lugar determinado dentro de la ruta del maratón.

Cuanto más utilicemos nuestro cerebro, en esta práctica mejor será nuestro entrenamiento a nivel de visualizaciones, lo cual nos permitirá situarnos en escenarios que podemos superar, aquellos pensamientos negativos que nos puedan invadir, como por ejemplo: ¿Que hago aquí?, ¡viene otra subida!, Voy a sufrir …me comienza un dolor en las piernas!, mis rodillas, tengo calambres etc.

Al contrario con las visualizaciones puedes observar la situación de manera positiva. Esta práctica debe ser constante para ser efectiva y si va acompañada de afirmaciones positivas o mantras (Un Mantra es un conjunto de palabras o una palabra, similar a una oración, que se canta o se recita)  conectados con el presente pueden ser factores para la clave del éxito en el maratón o carrera.

“Soy fuerte”

“Por mi salud”

“Por mis hijos”

“Voy, voy, voy”

“Llegaré”

“Veo la meta”

“Entrené duro”

Es importante que las visualizaciones; sean con emoción, energía y estén orientadas al alcanzar el logro y en definitiva el triunfo. Recordemos que las visualizaciones es una de las técnicas más eficaces de la psicología aplicada para mejorar el rendimiento de deportistas, empresarios, ejecutivos y de cualquier persona que desea optimizar el máximo rendimiento de sus habilidades.

Dedica diariamente antes del maratón o carrera a practicar tus visualizaciones, toma un tiempo, cierra tus ojos, tomas una respiración profunda e imprégnate a través de tu mente de visualizaciones positivas, lograras crear a través de la imaginación toda la confianza que te ayudara a culminar tu objetivo, mira el ambiente, revive las emociones de la llegada. Si nunca ha experimentado esta sensación, invéntalas, recréalas con tu propio panorama e imagínate una situación se éxito.

Nunca pierdas la confianza en ti, haz entrenado para esta prueba y puedes superar todos los obstáculos. Si puedes verlo, puedes hacerlo. Adelante y Éxito.

 

Autora: Margoth Monasterios

@Magycorre

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e