Atletas buscan nuevo récord 10K en Ottawa 2016

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2579

Cuatro de los seis finalistas del podio 10 kilómetros de Ottawa 10K  2015 volverán este sábado 28 de mayo de 2016 a buscar un nuevo récord en la distancia, un día antes de la realización del maratón y medio maratón Ottawa 2016

El Keniano Nicholas Bor volverá a defender su título, después de haber ganado el año pasado con un tiempo de  27:55.  Con 28 años de edad, está dispuesto a romper el récord establecido por Deriba Merga de Etiopía de  27:24 logrado en  2009.

Su compatriota Simon Cheprot quien quedó en segundo lugar el año pasado con 27:57,  también estará de nuevo a ver si puede vencer a Bor después de haber terminado tan sólo tres segundos detrás de él en Praga en la misma distancia en 2014. Cheprot está en buena forma y  recientemente terminó sexto en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Campeonato de Cardiff 2016  con un tiempo de 01:00:12.

Wilson Kiprop también volverá. El campeón del mundo 2010 de media maratón ganó el 10K de Ottawa en 2014 con 28:01.

Los kenianos pueden dominar a la competencia masculina en términos de números, pero enfrentarán a una fuerte competencia de los corredores marroquíes. Mohamed Ziani es el más rápido de todos después de haber registrado una marca personal de 27:28 hace sólo dos meses. Su compatriota Ahmed Tamri campeón media maratón de 2011 también está listo para competir.

Una vez más,  esta carrera la carrera será  Campeonato 10k canadiense. Reid Coolsaet, que vuelve a Ottawa después de una larga ausencia y estará acompañado por atletas de la talla de Matt y Jeremy Loiselle Deere.

En la rama femenina la campeona del mundo de medio maratón la keniana Peres Jepchirchir volverá a Ottawa, dispuesta a mejorar su segundo puesto del año pasado y tal vez incluso desafiar el récord de la ruta de 30:56.

Por su parte la campeona de medio maratón de los Juegos Africanos Mamitu Daska podría ser la rival más dura del Jepchirchir. La etíope ha ganado previamente  carreras  de 10 kilómetros en Boston, Nueva York, Boulder, Bangalore, Atlanta y Addis Abeba y tiene un mejor tiempo personal de 31:04.

Su compatriota Yebrqual Melese, campeona del  Maratón de Houston 2015, también estará en la línea de salida junto a Gladys Yator de Kenia .

Fuente: IAAF.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest