Guillén y Salazar gana VI Carrera Santa Teresa Race13K (Ven)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 378

Este domingo 29 de mayo de 2016,  3.400 corredores se dieron cita en la línea de salida para participar en la VI Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race13K de a Hacienda Santa Teresa.

El merideño Rafael Guillén, de 33 años de edad, resultó ganador de la rama masculina con un tiempo de 52:20 segundos, escoltado por su hermano Neido Guillén 53:09 y Juan Acosta 54:09 en una carrera que exige el máximo, pues cuenta con cerca de 400 metros de desnivel.

“La organización de la carrera fue excelente. El clima estuvo a nuestro favor, como si estuviésemos corriendo en casa. La ruta estuvo llena de barro, por la lluvia, pero eso es parte de la emoción de las carreras de montaña”, expresó Rafael Guillén.

El fondista aseguró sentirse feliz con la victoria. “Ser el primero de 3.400 participantes es estimulante para uno como corredor. En cuanto a los tiempo mantuve mi marca del año pasado, lo que quiere decir que si el terreno no hubiese estado húmedo de seguro mejoraba mi tiempo”.

En la categoría femenina la victoria fue, por cuarta vez consecutiva, para Cruz Salazar con un crono de 1:03:32 segundos, quien es la seguida por Rosa Elena Méndez 1:08:36 y Ana Márquez 1:12:29.

Salazar agradeció la iniciativa de Santa Teresa de apoyar el deporte y por la excelente de la ruta. “El Clima estuvo maravilloso, veníamos con el temor de que hubiese un sol inclemente, pero nos benefició. La ruta fue bastante técnica por el lodo, lograr la zancada para avanzar fue difícil, pero la disfruté”.

Esta competencia contó este año con un aval particular, el de la Asociación Venezolana de Trail running de Venezuela, la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo.

“Gracias por haber venido a sacar el pecho en la Hacienda Santa Teresa, por acompañarnos y hacer este ambiente tan especial y dar el ejemplo de que en Venezuela sí se pueden hacer cosas buenas”, explicó Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa.

El primer lugar absoluto masculino y femenino recibieron como premios Bs. 50.000, un pasaje para Aruba en Laser, un Full Day para 2 personas en la Hacienda Santa Teresa y una noche de hospedaje en el Hotel Marriot para dos personas.

El segundo lugar absoluto masculino y femenino obtuvieron Bs. 30.000, un almuerzo en la Hacienda Santa Teresa y Ruta Santa Teresa para dos personas, mientras que el tercer lugar absoluto masculino y femenino fueron premiados con Bs. 20.000, y premios especiales cortesía de los patrocinantes.

carrera Race 13K santa Teresa 2016

 

Fuente: Prensa Fundación Ron Santa Teresa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest