Widgets Magazine

Caracas tendrá su 1era Carrera Vertical Parque Central 2016 (Vzla)

0

El 01 de Julio abrieron las inscripciones para la primera Carrera Vertical de Caracas; competencia que se realizará en la Torre Oeste de Parque Central el próximo domingo 28 de agosto y reunirá a 800 atletas, quienes asumirán el reto de subir 59 pisos, o 1.240 escalones para conquistar el edificio más alto del  país.

Esta es la primera carrera vertical abierta que se realiza en Venezuela y será la más alta de Latinoamérica; en este sentido, los entrenadores Mikhail Rodríguez y Alfredo Morales, organizadores de la competencia, explicaron que la carrera vertical es una carrera contrarreloj donde se pone a prueba la velocidad y resistencia de los participantes. Estos arrancan en orden alfabético en intervalos de 10 segundos, siguiendo unas reglas muy simples: los competidores deben mantenerse siempre del lado izquierdo de la vía dejando el derecho para adelantar a otros corredores; y es obligatorio ceder el paso.

Una carrera vertical requiere de una logística especial para garantizar la integridad de todos los participantes en un espacio confinado como es una escalera. Es por eso que muchas puertas de acceso a los pisos estarán abiertas y se contará con personal de apoyo en todo el recorrido, junto a personal paramédico que se trasladará en los ascensores; y habrá un punto de hidratación en el piso 27 de la Torre, al igual que en la llegada.

La primera carrera Vertical de que se tiene noticia ocurrió en el Empire State Building de Nueva York en 1978, desde entonces esta modalidad de competición atlética ha venido creciendo a ritmo sostenido, al punto que existen más de 120 carreras verticales a nivel mundial, incluyendo un circuito de “majors”, y una Asociación Mundial que agrupan a los atletas de “tower running”, como también es conocida la carrera vertical. En Latinoamérica se realizan también en Colombia, México y Brasil principalmente. La más antigua, es el Ascenso a la Torre Colpatria en Bogotá, que lleva 11 ediciones y sube 48 pisos, y también está la Carrera de la Torre Latino en Ciudad de México, que sube 42 pisos.

En el caso de la Carrera Vertical Parque Central, se premiará a los tres primeros lugares de los ganadores absolutos, categoría masculino y femenino, quienes recibirán trofeos y productos/servicios de los patrocinantes del evento, incluyendo pasajes aéreos cortesía de la línea Venezolana, mientras que los ganadores por categorías de edad (libre, sub-master, master y más de 50 años) obtendrán trofeos y otros obsequios de los patrocinantes, como prendas deportivas.

Adicionalmente, se rifarán diversos premios entre todos los participantes durante la premiación general, incluyendo boletos aéreos.

La inscripción en la Carrera Vertical Parque Central 2016 tiene un costo de Bs. 6.500. Aquellas personas interesadas en participar pueden registrarse a través de la página www.accesovenezuela.com.

 

A FAVOR DE UNA BUENA CAUSA

La Carrera Vertical Parque Central 2016 se realiza a beneficio de ASOPICA, una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en el año 2003 por un grupo multidisciplinario de personas comprometidas con brindar una atención integral a las familias, niños/as y adolescentes que viven a lo largo del eje San Fernando-Cinaruco en el Estado Apure, Venezuela.

Desde su fundación, han pasado 407 niños y adolescentes por la Escuela Integral La Coromoto y su casa hogar. Allí reciben alimentación balanceada, atención médica y educación desde nivel preescolar hasta quinto grado.

“Son niños que provienen de hogares indígenas que viven en condiciones de extrema pobreza en poblaciones que se encuentran de 3 a 6 horas de camino de la escuela y cuyos padres ven en nosotros la única oportunidad para que sus hijos tengan una vida mejor”, explicó Giovanna Ragusa, directora ejecutiva de ASOPICA, quien agregó que en estos momentos la escuela atiende a 46 alumnos, desde nivel preescolar hasta quinto grado, en un régimen de internado donde los niños reciben clases por 2 semanas continuas y luego vuelven a sus hogares por una semana para garantizar que no pierdan el arraigo con sus familias ni con sus comunidades.

Fuente: Nota de Prensa Chuky Reyna & Asociados

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e