Widgets Magazine

Cruz Salazar y Juan Acosta conquistaron las Dunas de Falcón

0

Disfrutar de hacer deporte y turismo seguro fue posible para más de 300 competidores de todos los estados del país, que participaron recientemente en los dos eventos Copa Sensitelial: Reto Médanos y Duatlón Cross Médanos celebrados el 9 y 10 de julio en los hermosos escenarios del Parque Nacional Médanos de Coro. Fue un fin de semana de mucho entusiasmo en el que los participantes midieron sus condiciones sobre terrenos desérticos, resistiendo las exigencias de correr sobre la arena con distintos relieves y elevadas dunas, más temperaturas sobre los 40 ºC, la humedad y el viento característico de la zona.

La distancia máxima en la quinta edición de Reto Médanos fue de 18 km  y los inscritos tuvieron que superar dos “paredes” de arena con 60 m de altura. Cruz Salazar, apodada “La reina de las montañas”, esta vez fue “La reina de las dunas” al conquistar el primer lugar absoluto en un tiempo de 2hr:02min:19seg llegando cómoda y despegada de las reconocidas corredoras de trail: Hilenia Andrade, segundo lugar con un registro de 2hr:12min:01seg y Tanya Pacheco, tercer lugar con un crono de 2hr:18min:53seg.

En la categoría masculina, el caraqueño Juan Acosta dio muestra de su experiencia y voló prácticamente sobre los Médanos de Coro al cruzar primero la meta en 1hr:30min:4seg. Le siguieron Joaquín Borjas merecedor del segundo lugar con un crono de 1hr:44min:12seg y Ray Pacheco, tercer lugar en 1hr:47min:01seg.

En la distancia de 10 km hubo más espectáculo en la llegada. Juan Carlos Stringer detuvo el reloj en 57 minutos rematando con Wilson Blanco, quien llegó 40 segundos después, escoltado por José Becerra que cruzó la meta en 1 hora.

El podio femenino lo conformaron Paola Martínez en el primer peldaño con un crono de 1hr:11min desprendida de Dayana Pacheco, quien cruzó la meta de segunda en 1hr:16min:13seg en una cerrada pelea con Valeska Moreno que llegó en 1hr:16min:58seg para subir al tercer lugar.

La caminata de 10 km estuvo bastante concurrida y fue una muestra positiva del deseo que tienen las personas por ejercitarse en escenarios naturales y seguros, mientras admiran los tesoros que tiene la geografía venezolana.

 

Trail running y Mountain Bike con agilidad y resistencia

El primer Duatlón Cross Copa Sensitelial que estrenó la #SerieCross de Retos.info fue literalmente sudado con temperaturas de 42 ºC, mucho viento y humedad en un ambiente salino y arenoso sobre terrenos con retadores desniveles.

Mujeres y hombres dieron de qué hablar por su coraje y tenacidad en la doble prueba. El primero en culminar el recorrido de 10 km de trailrunning-Dunas + 25 km de bicicleta de montaña + 5 km trailrunning-Dunas fue el aguerrido Jesús Polo en 4hr:33min:54seg. Le siguió Ángel Melean en 4hr:52min:53seg y cerró el podio masculino Elio Rojas en 5hr:03min:26seg.

Las mujeres no se quedaron atrás y cerca de los hombres llegó Arelis Reyes en 4hr:55min:19seg, mientras que Marisabel Mendoza logró conquistar la meta en 6hr:13min:27seg.

La quinta edición de Reto Médanos y la primera del Duatlón Cross Médanos tuvieron como director de ruta a José Miguel Zamora y como coordinador de las carreras/caminata a John Díaz quien también dirige a Retos.info. Díaz agradece a los participantes y empresas que hicieron posible la realización del fin de semana deportivo: Sensitelial, Sma Corp, Derma Skin, Eurobuilding Hotel & Suites (Coro) y South Caribe. Así como los colaboradores: Ultramaratones Venezuela, Coro Runners, Cruz Roja de Venezuela, Alcaldía del Municipio Miranda, Colfaltur y System Chips.

El director de Retos.info anuncia que para 2017 las carreras pedestres de Reto Médanos se estandarizarán a media maratón -21 km- y 10 km carrera/caminata. La tercera parada del Campeonato Retos Trail Running será en septiembre en la península de San Carlos ubicada en el norte del estado Zulia, entre el Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo; y la cuarta parada será en diciembre, en El Jarillo.

Más información:

Web: www.retos.info

Twitter/Instagram: @retosinfo

Facebook: Trail Retos.Info

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e