Widgets Magazine

El documental “Fiz. Puro Maratón” se estrenará en noviembre en Argentina

0
Martín Fiz sigue cumpliendo sueños. El Campeón del Mundo de Maratón en Gotemburgo 1995 verá el próximo mes de noviembre como el documental sobre su vida y su carrera, “Fiz. Puro Maratón”, se estrena en Argentina. Será la primera vez que la película, que lleva ya tres años proyectándose en España y otros países y sigue teniendo una gran demanda por parte de los aficionados al atletismo, se proyecte en Sudamérica.
Durante la presentación de este viaje transatlántico de “Fiz. Puro Maratón” en Madrid, Fiz se mostraba “ilusionado” por esta oportunidad, ya que el documental es algo más que su historia. Es una manera de ayudar a promocionar el deporte “entre jóvenes y mayores”. Fiz aprovechó el acto en Madrid para hablar también de su último reto, “Six Majors”, que ya le ha llevado a ganar tres de los seis Maratones clasificados como ‘Majors’ (Nueva York, Tokio y Boston) en su categoría M50. Berlín será la siguiente parada de su reto y la más complicada, como él reconoce. Pero este proyecto, asegura, mantiene el espíritu de superación que transmite “Fiz. Puro Maratón” ya que puede demostrar a todos “que a partir de los 50 también hay vida”.
Expectativa en toda Sudamérica
La película “Fiz. Puro Maratón” llegará a Argentina en noviembre de la mano de Factor Running, multiplataforma argentina dedicada al ‘running’ y al atletismo, y PUMA Argentina. El director de Factor Running, Gustavo Montes, anticipó que la película tendrá dos proyecciones en noviembre en Buenos Aires y en uno de los cines más importantes de la Capital Federal. Según Montes, la figura de Martín Fiz es ampliamente admirada en Argentina y “lo que está ocurriendo allí y en otros muchos países vecinos es algo muy grande. Hay mucha expectativa ante el estreno de la película en Sudamérica”. Montes destaca que en el film se transmiten “valores de sacrificio, humildad y trabajo”. El evento será declarado de interés por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Martín Fiz estuvo acompañado en la presentación de Madrid por Gustavo Montes, director de Factor Running, Rodrigo Moro (director de “Fiz. Puro Maratón”) y Alex Calabuig (guionista de la película).
“Fiz. Puro Maratón” es la historia de Martín Fiz, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Una película que refleja los aspectos más admirables de un deportista, trabajador incansable, ejemplo de superación.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e